Fran González: “Desde 2017 estamos planteando soluciones a esta situación. Volvemos a reiterar que es necesario que se lleve a cabo una auditoría para evaluar y cuantificar la inversión necesaria que garantice que la Policía Local pueda prestar un servicio seguro y de calidad”.
El grupo municipal socialista ha insistido en la
necesidad de llevar a cabo una auditoría para evaluar y cuantificar la
inversión necesaria que solvente la falta de medios que sufre la Policía Local,
de forma que los agentes puedan realizar un servicio seguro y de calidad.
“Proponemos que se lleve a cabo una evaluación de la situación en la que se encuentran los vehículos, así como una valoración económica de las necesidades existentes, y del coste de las reparaciones, con el fin de que la Policía Local no padezca esta escasez de recursos”, expone el candidato socialista a la Alcaldía de Cádiz, Fran González.
“Desde diciembre de 2017, venimos reiterando esta propuesta, que surge de las denuncias que los agentes y sus representantes sindicales manifiestan continuamente sin que se les dé una solución. La última vez que la pusimos de manifiesto fue en agosto de 2018. Lamentablemente, no hemos recibido respuesta y la situación no deja de empeorar”, asegura Fran González.
“Es fundamental que la Policía Local pueda desarrollar su trabajo en condiciones óptimas para que, a su vez, puedan ofrecer todas las garantías en la seguridad a los ciudadanos, tanto en el día a día, como en los eventos y actos multitudinarios que tienen lugar en la ciudad”, defiende el candidato socialista.
“Desde el PSOE defendemos que es necesario tomar medidas y poner en marcha soluciones, empezando por la evaluación y valoración económica de los medios necesarios con los que debe contar la Policía Local para trabajar en condiciones óptimas, ofreciendo el mejor servicio a la ciudadanía”, concluye Fran González. Según la sección sindical CSIF en el Ayuntamiento de Cádiz, actualmente, sólo se encuentran en funcionamiento cinco patrulleros y tres furgonetas para toda la ciudad, todos ellos con más de 10 años de antigüedad y con más de 200.000 kilómetros, lo que lleva a que lleva a que las averías sean frecuentes.