Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

El PSOE insta al PP a aclarar su «posición real» respecto a la planta de Airbus Puerto Real

Por Europa Press Jul 28, 2021 #Airbus #industria #psoe
Araceli Maese
Araceli Maese

La portavoz adjunta del Grupo Socialista en el Parlamento de Andalucía y secretaria de Organización del PSOE de Cádiz, Araceli Maese, ha lamentado que «el PP haya intentado escenificar su preocupación por la decisión de Airbus de cerrar la planta de Puerto Real con el desembarco de la diputada nacional María José García Pelayo que, a día de hoy, parece no haberse enterado de la mala onda que existe entre el consejero de Transformación Económica e Industria, Rogelio Velasco, y el presidente, Juanma Moreno».

Si bien, ha añadido, «el portavoz del ramo ve con buenos ojos que se suprima la planta de Puerto Real, el presidente ha titubeado y ha intentado acallar la polémica con gran tibieza, dejando caer algunas propuestas, pero sin llegar a comprometer ninguna», ha indicado en una nota.

Por todo ello, ha considerado Maese, «es indecente que manipulen a la ciudadanía con falsedades, que tengan la desvergüenza política de ponerse a las puertas de una fábrica sobre la que el consejero de la competencia en la Junta de Andalucía ha dicho claramente que hay que cerrar y que ahora vengan a exigirle a quién pone recursos económicos en favor de la industria aeroespacial, que es el Gobierno progresista de Pedro Sánchez, a que haga lo que ya está anunciado».

En esta línea, la socialista ha dejado claro que «el PSOE ha tenido siempre la misma posición: el Gobierno de España se ha mostrado, en todo momento, contrario al cierre de la factoría de Airbus en Puerto Real; la alcaldesa, Elena Amaya se ha puesto al frente de todas las manifestaciones; la presidenta de la Diputación, Irene García, igualmente; y el candidato a la Presidencia de la Junta y secretario General del PSOE-A, Juan Espadas, ídem, y por tanto, que se pregunte García Pelayo quiénes navegan en la incongruencia».

Así pues, Maese ha recordado que «hace menos de una semana mantuvimos en el Parlamento de Andalucía un encuentro con los representantes del Comité de Empresa de Airbus Puerto Real y nos trasladaron que sería conveniente, al igual que lo ha hecho el Gobierno de España con la industria militar con una dotación de 3.500 millones de euros, que la Junta aclarase con qué proyectos sustentarán la carga de trabajo para evitar el cierre».

Asimismo, ha añadido, «el propio Pedro Sánchez ha liderado los contactos directos con la industria aeroespacial, debido a la caída del mercado a consecuencia de la pandemia, para buscar los ejes vertebradores del mantenimiento de la carga de trabajo, planes industriales y fórmulas que equilibren durante este periodo valle el mercado y la situación que atraviesa».

En ese sentido, ha dicho, «hay que recordar que en febrero se firmó un plan de choque para el sector y que en mayo los sindicatos junto al Ministerio de Industria trazaron planes estratégicos para la estabilidad del sector industrial en la Bahía de Cádiz».

Por todas esas razones la parlamentaria se ha preguntado «dónde estaba en esos momentos la Junta de Andalucía, dónde estaba García Pelayo, dónde estaba Moreno. Probablemente repartiéndose los papales del teatrillo que están representando respecto a su falsa defensa del sector industrial en la provincia gaditana y el mantenimiento de Airbus Puerto Real».

Related Post