Últimas noticias
Jue. Jul 18th, 2024

El PSOE lamenta que el alcalde de Paterna no haya movido un dedo para agilizar la construcción de la residencia de mayores

Moscoso reitera la disponibilidad del Gobierno para ceder o permutar el solar del antiguo cuartel de la Guardia Civil a fin de materializarla y Mari Santos Sevillano dice que si fuese alcaldesa Paterna contaría con el solar

El senador del PSOE y vicesecretario general primero del PSOE de Cádiz, Alfonso Moscoso, se ha desplazado hoy hasta Paterna de Rivera para reunirse con Mari Santos Sevillano Villegas y otros miembros del PSOE al objeto de abordar uno de los temas que está tratando con el Ministerio de Defensa, a instancia de la Secretaria General del PSOE de Paterna y portavoz en el Ayuntamiento, Mari Santos Sevillano.

Alfonso Moscoso ha recordado que hace un año vino a Paterna, coincidiendo con la campaña electoral y anunció que el gobierno de España está dispuesto a ceder o permutar el solar del antiguo cuartel para que se destine a la Residencia de Mayores.

El senador afirma que “no hay nada tramitado por parte del alcalde y su equipo de Gobierno” y denuncia que “no se ha hecho nada al respecto”. Por ello, reclama que las inversiones económicas que están llegando a la localidad,  provenientes de la Diputación de Cádiz, se destinen a proyectos que sean productivos como es la construcción de dicha Residencia que, además de cumplir con su cometido, propio de residencias para mayores, generará empleo y riqueza en el pueblo.

Para Mari Santos Sevillano, “es necesario que Paterna cuente con una Residencia para Mayores que permita que estas personas puedan pasar la última etapa de  su vida  en su municipio, en condiciones dignas donde estén atendidos y a los que se le cubran sus necesidades, sin que para ello se les obligue a abandonar su pueblo y sea más fácil seguir relacionándose con sus familiares”.

Es por ello por lo que Alfonso Moscoso ha mantenido reuniones con el Ministerio del Interior del gobierno de España, para que el solar en el que estaba el antiguo cuartel de la Guardia Civil se destine a la construcción de la Residencia para mayores. Así, ha informado a la portavoz del Grupo municipal Socialista en el Ayuntamiento de Paterna de que “por parte del Actual equipo de gobierno municipal, no se ha movido ficha para que esto sea así, lo que pone en evidencia que a la coalición formada por PP y AxSi no le interesa que Paterna cuente con una residencia de mayores, como tienen ya los municipios de nuestro entorno”.

Mari santos Sevillano afirma que “si ella fuese alcaldesa daría prioridad a este proyecto y que en este mandato la Residencia sería una realidad”. Mari Santos Sevillano afirma que “con la construcción de la residencia en el antiguo cuartel de la Guardia Civil estaríamos garantizando un servicio necesario para la población mayor de nuestra localidad y a la vez se estaría generando empleo”.

A juicio de Alfonso Moscoso, el actual alcalde de Paterna de Rivera y su equipo de Gobierno no tienen interés en que se construya la residencia porque no han hecho nada por ello en los últimos 5 años, desde que viene gobernando la coalición formada por el PP y por AxSI”. “De lo contrario, lo habrían hecho porque tiempo les ha dado”, apunta, señalando “que en este año han llegado a Paterna fondos públicos desde la Diputación Provincial, lo que pasa es que han preferido invertirlo en el proyecto del teatro, que siendo interesante, a juicio de los socialistas es más importante y necesario priorizar en este momento la residencia de mayores”.

Related Post

keetcnjp