Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

El PSOE llevará a Pleno la falta de implicación de la Junta para la construcción del nuevo hospital

Por Redacción Feb 16, 2022 #Cádiz #psoe #salud

El portavoz socialista recrimina a la Junta de Andalucía aún no haya sido capaz de firmar el convenio para la permuta del suelo

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz, Óscar Torres, ha informado que desde su grupo municipal presentarán una propuesta en el próximo Pleno para instar a la Junta de Andalucía a la firma del convenio con Zona Franca de Cádiz para la permuta del suelo donde se instalará el nuevo hospital en el municipio de Cádiz.

“En nuestra ciudad tenemos una importante deuda pendiente en cuanto a infraestructuras, el nuevo hospital regional”, ha aseverado Torres “hemos visto a dirigentes del PP posar en un solar diciendo que ellos lo harían, una promesa electoral que ha quedado en nada”, pero sin embargo, en otras provincias andaluzas como Málaga o Almería “se han puesto en marcha proyectos de similar calado como el nuevo hospital de Málaga o el Hospital de Alta Resolución de Roquetas de Mar”. El portavoz ha hecho alusión a la presencia de Moreno Bonilla en Cádiz el pasado mes de enero “tras el Consejo de Gobierno volvió a decir que el hospital regional de Cádiz está en la hoja de ruta de la Junta, pero ni siquiera han sido capaces de llevar a cabo un simple trámite que supondría el avance real del proyecto: la firma del convenio con Zona Franca para la permuta del suelo en el que se edificaría el hospital”.

“Las colas y las listas de espera en los centros de salud, los recortes y el incentivo de la privatización han hecho que se hayan reactivado las plataformas en defensa de la sanidad pública y las movilizaciones ciudadanas”, ha argumentado el portavoz, quien ha puesto como ejemplo del descontento de la población la concentración convocada para el próximo sábado 19 en todas las capitales de provincia andaluzas, “que seguro contará con un gran respaldo”. “Es la ciudadanía quien exige, entre otras cuestiones, el restablecimiento de todos los servicios públicos anteriores a la pandemia, el refuerzo de la sanidad pública y la mejora de todas las prestaciones sanitarias y hospitalarias; y en el caso de la ciudad de Cádiz, también la construcción de un nuevo hospital”.

Para el portavoz “no valen más excusas”, y ha asegurado que en realidad el problema radica en que están “más centrados en sus cuentas electorales para ver cuándo conviene celebrar elecciones, que en firmar el documento que es el primer paso para la viabilidad del proyecto”.

Además, los socialistas instarán en su moción a la Junta de Andalucía a que informe sobre las fechas previstas de inicio de las obras del nuevo Hospital Regional de Cádiz. “Han pasado tres años desde la foto en el solar y no se ha hecho nada, no se ha avanzado en el proyecto del hospital regional, no se ha firmado ni un solo documento”, ha señalado Torres, “tienen la oportunidad y los fondos tanto del Gobierno central como del propio superávit de la Junta para acometer esta obra, así que no hay porqué esperar más. La asistencia sanitaria en la Bahía no puede esperar más”, ha concluido el portavoz.

Related Post