El PSOE muestra su apoyo a la candidatura de Cádiz como sede del X Congreso de la Lengua Española

Los socialistas destacan la importancia de que la sociedad civil se implique y arrope la propuesta “que supondrá un hito importante para la ciudad”

El portavoz del grupo municipal socialista, Óscar Torres, ha mostrado el apoyo de su formación política a la candidatura de la ciudad de Cádiz para acoger el X Congreso Internacional de la Lengua Española que se celebrará en 2025.

El portavoz socialista ha puesto en valor esta propuesta que echó a rodar en enero de 2020 como iniciativa de la APC y que durante estos años “se ha estado trabajando con tesón hasta conseguir el apoyo de cientos de entidades e instituciones nacionales e internacionales”, ha recordado Torres. En esta línea, el portavoz ha añadido que la implicación de la sociedad civil en este evento es de vital importancia porque “la candidatura es un proyecto de ciudad y, por tanto, de sus gentes”, ha aseverado.  

“Cádiz es la ciudad más antigua de Occidente, 3.000 años de historia que deben envolver esta candidatura y es, además, un nexo de unión directo con Latinoamérica, hechos que no deben pasar desapercibidos y que enriquecen la propuesta gaditana en esta importante cita lingüística”; ha afirmado Torres, quien ha añadido que “nuestra ciudad ya ha demostrado en anteriores ocasiones que está a la altura de grandes celebraciones, tanto por sus infraestructuras como por sus comunicaciones y, sobre todo, porque se convierte en un enclave singular, único y especialmente acogedor”, ha señalado.

Para finalizar, el portavoz ha pedido a las administraciones involucradas en el proyecto “que continúen trabajando en el mismo sentido y de forma coordinada para apoyar una candidatura que situará a Cádiz en el mapa internacional cultural”, ha concluido Óscar Torres.

Sé el primero en comentar en "El PSOE muestra su apoyo a la candidatura de Cádiz como sede del X Congreso de la Lengua Española"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: