Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

El PSOE pedirá en Pleno la aprobación definitiva de la ordenanza de circulación

Natalia Álvarez: “Nuestro objetivo es que se asegure la convivencia entre los conductores y los peatones, minimizando las situaciones de riesgo”

El grupo municipal socialista ha presentado una propuesta a Pleno solicitando la aprobación definitiva de la nueva ordenanza de circulación y la puesta en marcha, de manera inminente, de una campaña de información y concienciación que garantice el buen uso y las buenas prácticas de las bicicletas y los vehículos de movilidad personal (VMP), tales como los patinetes.

“A través de dicha campaña queremos que se asegure la convivencia entre los conductores y los peatones, minimizando las situaciones de riesgo, así como que se conozcan las posibles sanciones que pueden imponerse por el mal uso de estos vehículos, consiguiendo también reducirlas todo lo posible”, explica la concejala socialista, Natalia Álvarez.

“Esta es una propuesta que hemos trabajado junto con la Asociación para la Movilidad Personal y Ecológica de Cádiz (AMPEC), por lo que le hemos cedido uno de los turnos de palabra a su presidente, Adrián García, para que tenga la oportunidad de defenderla en el Pleno junto al grupo socialista”, afirma la concejala del PSOE.

El pasado 26 de julio se aprobó inicialmente y por unanimidad la modificación de la ordenanza de circulación. Una renovación que vino motivada por la necesidad de adaptar la normativa actual a los nuevos elementos que participan en la movilidad, tales como las bicicletas y los VMP, así como tener en cuenta la propia transformación de la ciudad tras la creación del carril bici.

A esto se unió, el pasado día 4 de diciembre, la nueva instrucción de la Dirección General del Tráfico (DGT) que regula estos vehículos de forma transitoria hasta la publicación de la normativa correspondiente.

“Teniendo en cuenta el aumento de los VMP en la ciudad, que prevemos que seguirá incrementándose con la compra de los mismos en las fiestas navideñas, entendemos que la aprobación definitiva de la ordenanza, que a día de hoy sigue sin fecha por parte del equipo de gobierno, no puede esperar más”, defiende Natalia Álvarez.

“Del mismo modo, es fundamental que se ponga en marcha, lo antes posible, una campaña informativa, ya que el desconocimiento de la nueva norma puede desembocar en determinados problemas, como que la aplicación de sanciones ante un mal uso de estos vehículos, lleve a la ciudadanía a creer que sólo está ideada con fines impositivos, cuando el objetivo real es que se instaure un modelo de movilidad más sostenible y saludable”, explica la concejala socialista.

“Por otra parte, dicho desconocimiento puede poner en peligro la convivencia con el peatón, provocando situaciones de riesgo que hay que tratar de evitar por todos los medios, garantizando la protección y seguridad de los ciudadanos”, concluye Natalia Álvarez.

Related Post