El PSOE pide a Moreno Bonilla que aproveche su visita a Cádiz para desbloquear Valcárcel o el nuevo hospital

José Ramón Ortega, “Esperemos que la visita de Moreno Bonilla sirva para que rectifique su bloqueo a la rehabilitación de Valcárcel y al nuevo hospital. Carece de motivos para mantenerlos paralizados, porque no puede presumir de superávit y al mismo tiempo decir que carece de recursos para cumplir con estos proyectos”.

José Ramón Ortega
José Ramón Ortega

El Secretario General de los socialistas gaditanos y diputado nacional, José Ramón Ortega, ha pedido al presidente de la Junta de Andalucía, Moreno Bonilla, que aproveche el próximo consejo de gobierno que se celebrará en Cádiz, según se ha anunciado, para dar respuesta sobre los proyectos de la Junta en la ciudad. “Sería deseable que el presidente de la Junta aproveche su visita a Cádiz para anunciar que rectifica su bloqueo a la rehabilitación de Valcárcel, que ha paralizado su gobierno, o que va a adquirir los terrenos para el nuevo hospital de Cádiz y un compromiso de inversión similar al nuevo hospital anunciado para Málaga de 375 millones de euros, para hacerlo realidad”.

“Sin embargo nos tememos que su intención es únicamente reiterar el anuncio realizado el pasado viernes en Puerto Real, pedir al Gobierno de España un PERTE naval. Un anuncio con el que hace un ridículo absoluto, porque el Gobierno ya ha anunciado la elaboración de un PERTE naval que se llevará en febrero al Consejo de Ministros. Si Moreno Bonilla quiere hablar de industria, que diga que va a invertir y que proyectos se compromete a ejecutar desde la Junta, en lugar de dedicarse a pedir a los demás, porque conforme al estatuto de autonomía, la comunidad tiene competencias exclusivas en materia industrial y debe ejercerlas”, proseguía Ortega.

“A diferencia de lo que ocurría con los gobiernos de Rajoy, el actual Gobierno de España peleó por fondos europeos para evitar recortes y destina recursos a Andalucía conforme a su peso poblacional.  Así por ejemplo, ha sido la comunidad que más fondos covid ha recibido, por lo que el presidente andaluz podría haber reforzado la sanidad y la educación, además de ejecutar los proyectos pendientes. Pero no podemos tener mucha confianza en quien ha preferido presumir de superávit en lugar de invertir ese dinero en las necesidades de andaluces y andaluzas, quien está desmantelando la atención primaria en sanidad o despide a 8000 sanitarios en plena pandemia. El mismo Moreno Bonilla que paralizó la Ley de la dependencia en España como secretario de estado de sanidad en el gobierno de Rajoy, porque no cree en lo público”, finalizaba el diputado socialista.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "El PSOE pide a Moreno Bonilla que aproveche su visita a Cádiz para desbloquear Valcárcel o el nuevo hospital"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: