Últimas noticias
Mié. Abr 24th, 2024

El PSOE pide a Sanz que intervenga en el caso del director de Pesca y deje de protegerlo

Por Redacción Ene 11, 2024 #pesca #psoe

Ruiz Boix se suma a la petición de “un cese que Moreno Bonilla ya está tardando en ejecutar más de la cuenta en la nueva crisis abierta en la Junta

El secretario general del PSOE de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, ha pedido hoy al consejero de presidencia, Antonio Sanz, que deje de proteger al director de Pesca y Acuicultura, José Manuel Martínez Malia, y ejecuten de manera inmediata su cese después de que la Oficina Andaluza contra el Fraude y la Corrupción haya constatado que al otorgar ayudas a empresas del sector en las que tiene participaciones, ha incurrido en conflicto de intereses por la incompatibilidad que existía en esas actuaciones “constitutivas de responsabilidad sancionadora”.   

Ruiz Boix pide “celeridad y que no mire para otro lado como suele hacer Moreno Bonilla en esta nueva crisis de su Gobierno” ya que considera que “Martínez Malia no puede mantenerse en el cargo ni un día más”.

“Como llevamos meses denunciando, la incompatibilidad se debe tanto a su dedicación exclusiva como al hecho de que no se haya abstenido en la concesión de ayudas a sus familiares a través de dos empresas de las que él mismo había sido propietario y en las que participaba como apoderado”, explica para lamentar la falta de iniciativa de la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural que está ahora obligada a iniciar procesos sancionadores frente al director general de Pesca y desarrollar protocolos ante este tipo de situaciones.

Ruiz Boix asegura que desde el grupo Socialista en la cámara andaluza se va a pedir además la comparecencia de la titular de Pesca, Carmen Crespo, “porque tiene que dar explicaciones urgentes en el Parlamento después de que ocultara lo que estaba ocurriendo”. De hecho recuerda que la consejera afirmó en la Cámara autonómica que no había causas de incompatibilidad. “Pedimos a Moreno Bonilla ejemplaridad y que se depuren responsabilidades ante cualquier atisbo de corrupción y aquí tiene un caso claro para actuar rápido”, anota. 

Related Post