El PSOE pide al Ayuntamiento de Cádiz que se adhiera al Bono Cultural Joven del Ministerio de Cultura

Permitirá a jóvenes que cumplen 18 años en 2022 empezar a beneficiarse del bono de 400 euros destinados a invertir única y exclusivamente en cultura.

Natalia Álvarez
Natalia Álvarez

La concejala del grupo municipal socialista, Natalia Álvarez, ha pedido al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Cádiz que realicen las gestiones oportunas a través de la Fundación Municipal de Cultura para que el Consistorio se adhiera al Bono Cultural Joven que impulsa el Gobierno de España a través del Ministerio de Cultura y Deporte.

“Cabe recordar que todo el tejido cultural del país está invitado a sumarse a la iniciativa”, ha insistido Álvarez, cuyo objetivo es triple: ofrecer a quienes cumplen 18 años un impulso económico para descubrir y disfrutar de la cultura, en todas sus disciplinas; generar hábitos de consumo de productos culturales entre la juventud; y en tercer lugar, revitalizar y dinamizar el sector cultural en España, muy castigado durante la pandemia. 

El bono cultural permitirá a jóvenes que cumplen 18 años en 2022 empezar a beneficiarse del bono de 400 euros destinados a invertir única y exclusivamente en cultura “y Cádiz tiene mucho que ofrecer en este sentido”, ha aseverado la edil, quien ha puesto como ejemplo los museos y teatros municipales, como algunos de los servicios culturales que pueden incorporarse al programa y ha animado a librerías, tiendas de música y salas de cine a sumarse a la iniciativa que permitirá a jóvenes gaditanos y gaditanas beneficiarse de este bono destinado a invertir única y exclusivamente en cultura. Además, la concejala ha propuesto que el Ayuntamiento complemente desde el ámbito local estas medidas del Gobierno para que la oferta sea más atractiva para los jóvenes que llegan a su mayoría de edad.

“El Ayuntamiento debe ser ejemplo y fomentar la cultura entre los jóvenes, por esa razón no debe faltar en esta iniciativa del Gobierno de España”, ha aseverado Álvarez, “porque cuidar a nuestros jóvenes, formarles y fomentarles hábitos culturales es invertir en las generaciones futuras”, ha concluido.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "El PSOE pide al Ayuntamiento de Cádiz que se adhiera al Bono Cultural Joven del Ministerio de Cultura"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: