Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

El PSOE pide una licitación añadida de marquesinas en Cádiz porque «han dejado fuera a la mayoría de municipios»

Por Redacción Mar 24, 2022 #movilidad #psoe #transportes
La parlamentaria del PSOE-A Noelia Ruiz. – PSOE-A

La diputada en el Parlamento de Andalucía y portavoz de Empleo del PSOE, Noelia Ruiz, ha pedido a la Junta de Andalucía que «complemente con una nueva licitación la distribución de nuevas marquesinas de autobuses en la provincia» ya que «han quedado fuera de la convocatoria actual la mayoría de los municipios».

Según ha informado el PSOE en una nota, Ruiz ha mantenido que «la Junta cuenta con fondos disponibles para ser más ambiciosa», al tiempo que ha criticado que «el contrato de suministro e instalación de marquesinas para paradas de autobús en la provincia, en licitación por la Delegación de Fomento, sólo tenga un importe de 258.628 euros».

«Dejan fuera totalmente a la capital, a municipios de la Bahía como El Puerto de Santa María o Puerto Real, del Campo de Gibraltar faltan Algeciras, San Roque, la comarca de la Sierra entera, San José Del Valle y Trebujena», ha señalado para apuntar que «es injusto cuando hay demanda de sus alcaldes pidiendo instalaciones nuevas».

Ruiz ha considerado que «este contrato no recoge la realidad de las necesidades y la Junta debería incluir todas las peticiones de todos los territorios». «Además, estamos en un momento en que la Consejería de Fomento tiene recursos porque ha incrementado sus recursos en 2021 un 30 por ciento gracias a las transferencias del Gobierno», ha señalado antes de recalcar que «esos recursos deben servir para facilitar la vida de los ciudadanos».

En la misma línea, ha asegurado que «el Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz es de los que tiene peores datos de ejecución y pago», al tiempo que ha denunciado que «el programa de movilidad, infraestructura viarias y transporte ha dejado casi el 40 por ciento de los fondos sin invertir».

«Por eso pedimos que se saque de forma urgente otra licitación que recoja las demandas de todos los municipios que se han quedado fuera y que, en este, las ubicaciones sean consensuadas con los ayuntamientos», ha pedido.

Por otro lado, la parlamentaria andaluza ha recordado que «estos tiempos hemos visto cómo con la excusa de la pandemia se recortaron las rutas de municipios a las capitales de provincia como desde Olvera a Málaga o Sevilla de la misma manera que se han producido recortes en los desplazamientos de San José del Valle a Jerez».

«No entendemos cómo cuando hay recursos suficientes tienen que ser los ciudadanos los que sufran esos recortes de Juanma Moreno, ya sean en el transporte urbano como en la colocación de marquesinas», ha insistido.

«Y encima, para colmo, la única medida que toman, como es el bono de transporte joven, solo vale para los municipios que están en el Consorcio de Transportes, con lo que también dejan fuera a la mayoría de los municipios de la provincia», ha subrayado.

Related Post