El PSOE propondrá medidas para que el entorno de los centros escolares sean seguros

El grupo municipal socialista ha presentado una propuesta a Pleno para adaptar las condiciones de los entornos escolares de la ciudad a las necesidades de seguridad del alumnado antes del inicio del próximo curso.

“Con esta iniciativa le ponemos voz a la reivindicación de la Plataforma Escuela Pública, que nos ha denunciado la falta de señalización vial y la necesidad de mejora de la misma en la mayoría de las inmediaciones de los centros escolares de Cádiz”, explica Óscar Torres.

En concreto, la propuesta socialista incluye el desarrollo de un estudio sobre las necesidades específicas de cada área para que sean seguras; la participación de los claustros en la definición de las mismas; y la puesta en marcha de medidas concretas como el refuerzo y la optimización de las señales de tráfico verticales y horizontales, la garantía en la accesibilidad y en la visibilidad de los peatones, o el aumento en los tiempos de espera de los semáforos.

“Es muy importante que aprovechemos la etapa estival para llevar a cabo esta iniciativa, de tal modo que cuando el alumnado comience el curso, estas mejoras ya sean una realidad y consigamos espacios seguros tanto para los escolares, como para sus familias y para los profesionales que desarrollan su labor en los centros”, asegura Óscar Torres.

“Lo cierto es que, en la actualidad, existe una falta de señalización en las inmediaciones escolares, con el consiguiente peligro que eso conlleva, particularmente en las horas punta de entrada y salida, momentos en los que se producen atascos y hay mayor afluencia de estudiantes cruzando estas calles”, expone Torres.

Esta propuesta se adhiere a otras iniciativas que han venido presentando los socialistas con el objetivo de generar espacios de seguridad y autonomía para los escolares, así como para mejorar el espacio público.

“De hecho, el pasado mes de abril, fue aprobado por unanimidad el desarrollo del programa ‘Camino Escolar Seguro’, que impulsamos los socialistas y que consiste en la puesta en marcha de vías peatonales en las rutas más utilizadas por el alumnado, con la finalidad de que los estudiantes más jóvenes acudan al colegio por su cuenta, de forma segura y autónoma, a pie o en bicicleta”, recuerda Óscar Torres.

“Esperamos que la propuesta reciba el apoyo del Pleno, ya que se trata de llevar a cabo iniciativas que no tienen un alto coste económico pero que benefician en gran medida el día a día de los gaditanos, la accesibilidad, la movilidad y el estado de nuestra ciudad”, concluye Torres.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "El PSOE propondrá medidas para que el entorno de los centros escolares sean seguros"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: