Últimas noticias
Jue. Abr 25th, 2024

El PSOE propone fomentar el turismo de cruceros mediante una estrategia conjunta con la administración autonómica y estatal

Por Redacción Jul 27, 2016 #Cádiz #psoe #turismo

image_65577

El grupo municipal socialista ha presentado una propuesta al Pleno del próximo viernes para el desarrollo de una estrategia conjunta entre la administración autonómica y la estatal que fomente el turismo de cruceros en el Puerto de Cádiz.

“Esta es una iniciativa que los socialistas hemos defendido en el Parlamento de Andalucía y en la Diputación provincial. Del mismo modo, la traemos al Pleno de la ciudad, ya que somos los primeros interesados en el crecimiento y desarrollo de nuestro Puerto. Contempla medidas concretas, como la creación de una ruta de cruceros que tenga incluidos los puertos de Andalucía, Portugal y Marruecos, con Cádiz y Málaga como base”, explica el portavoz Fran González.

“Además, la propuesta también incluye el establecimiento de mecanismos de coordinación entre las consejerías implicadas y los puertos, así como el desarrollo de un programa de trabajo para que Cádiz y Málaga sean inicio y final de trayecto de los cruceros”, asegura Fran González.

“Convertirnos en puerto base es fundamental para el desarrollo de este turismo, lo que supone el crecimiento económico de nuestra ciudad y la generación de puestos de trabajo. En definitiva, la creación de estas rutas es una oportunidad estratégica, que requiere de un plan coordinado entre todos los agentes y administraciones competentes”, expone el portavoz socialista.

“El Puerto de Cádiz está en constante crecimiento. Al incremento en la actividad turística se une el desarrollo industrial, siendo los Astilleros de la Bahía un referente en la transformación, modernización y reparación de cruceros. Por ello, esta propuesta viene a consolidar y seguir avanzando en los beneficios que el Puerto ofrece a los gaditanos”, explica Fran González.

“El crucero, lejos de beneficiar exclusivamente a las actividades turísticas, genera importantes efectos positivos en otros sectores de la economía, generando puestos de trabajo en áreas diversas como la logística, la fabricación de productos alimenticios, la industria metalúrgica, las industrias químicas, los servicios médicos o los de gestión de residuos y saneamiento. De este modo, damos respuesta a la prioridad absoluta de Cádiz que es la creación de empleo”, establece el portavoz socialista.

“Para que la repercusión económica del turismo de cruceros continúe aumentando en nuestra ciudad, es necesario coordinar los esfuerzos, de modo que incrementemos los beneficios. Para ello, es necesario contar con un plan conjunto en el que participen el resto de puertos de Andalucía y también los estatales”, explica Fran González.

“Estamos ante un sector con gran potencial de crecimiento y que, en el caso de nuestra comunidad autónoma, en los últimos diez años, ha multiplicado por dos el número de pasajeros. Los socialistas tenemos claro la oportunidad que supone para nuestra ciudad el desarrollo de rutas, así como que Cádiz se convierta en puerto base, todo ello a través de la coordinación y el trabajo conjunto. Para ello estamos trabajando desde todas las administraciones y esperamos que el resto de la corporación también nos apoye en esta propuesta”, concluye el portavoz socialista.

Related Post