Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

El PSOE propone que el Ayuntamiento participe en Programa de primera experiencia profesional en las administraciones públicas destinado a jóvenes desempleados

Por Redacción Abr 21, 2022 #Ayuntamiento #Cádiz #psoe

Los socialistas instarán en el pleno municipal a que el Consistorio participe en esta nueva línea de subvenciones incluidas en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno central.

Óscar Torres
Óscar Torres

El portavoz del grupo municipal socialista, Óscar Torres, ha anunciado que desde su formación presentarán una moción en el próximo pleno municipal relativa al impulso del empleo joven. Torres ha señalado que la falta de empleo en la ciudad de Cádiz “es uno de los problemas endémicos en nuestro municipio”, con una especial incidencia entre la población más joven que, “ante la falta de oportunidades laborales y el elevado precio de la vivienda, se ve obligada a establecerse en otras localidades”. Según los últimos datos, la capital cuenta actualmente con 114.244 vecinos, 31.351 menos que hace 25 años.

Torres ha asegurado que desde PSOE consideran imprescindible “que no se deje pasar ni una sola opción que ayude a estos jóvenes a mejorar en sus competencias profesionales y a acceder al mercado laboral y conseguir así establecerse en su ciudad”. Por esta razón, los socialistas instarán al Ayuntamiento de Cádiz a que participe en la nueva línea de subvenciones incluidas en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia para Andalucía en la que se aprueban medidas de empleo.  “En concreto no referimos al Programa de primera experiencia profesional en las administraciones públicas, a la que pueden concurrir las corporaciones locales”, ha explicado Torres, que tiene como finalidad proporcionar a las personas jóvenes desempleadas, entre 16 y 30 años, las primeras experiencias de empleo, en el seno de los servicios prestados por las administraciones y entidades del sector público andaluz, que contribuyan a la adquisición de habilidades sociales y profesionales que faciliten su incorporación en el mercado de trabajo.

El importe total para la comunidad andaluza asciende hasta los 29 millones de euros y se financiarán con cargo a los correspondientes fondos dotados en el Presupuesto de gastos del Servicio Público de Empleo Estatal. “Una importante partida económica en la que el Ayuntamiento de Cádiz debe estar presente si realmente apuesta por medidas que fomenten el empleo entre los gaditanos y las gaditanas más jóvenes”, ha concluido el portavoz.

Related Post