Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

El PSOE propone que la glorieta Simón Bolívar sea punto neurálgico e intercambiador de transporte público

Por Redacción Sep 4, 2019 #Cádiz #movilidad #psoe

Los socialistas reivindican que este espacio estaba recogido en su propuesta para mejorar las líneas de autobuses, pero lo cierto es que en la que presentaron en el mes de abril no aparece

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Cádiz, Mara Rodríguez, ha tildado de urgente la reordenación de las líneas de autobuses “para conseguir que nuestra ciudad esté bien conectada y que los gaditanos nos desplacemos cómodamente”.

“En la propuesta que desarrollamos los socialistas para mejorar las líneas de autobuses, planteamos situar la glorieta Simón Bolívar como punto neurálgico e intercambiador de transporte público, con lo que se consigue una mejor conexión de esta zona de la ciudad”, recuerda Mara Rodríguez, si bien es cierto que en la propuesta que presentaron el pasado abril, un mes antes de las elecciones municipales, por Simón Bolívar solo discurría la línea que circunvalaría el casco histórico, con parada en el Hotel Atlántico.

“La comunidad universitaria es la que da hoy la voz de alerta sobre la necesidad de mejorar el transporte público en nuestra ciudad, pero este es un problema que afecta a la mayoría de los ciudadanos, ya que nuestros barrios no están bien conectados”, afirma Mara Rodríguez.

“Como ya hemos defendido en innumerables ocasiones, nuestra ciudad necesita una regulación integral de la movilidad que no se base en simples parches, como hasta ahora. La pasada semana fueron los hosteleros del mercado central quienes denunciaron la problemática que tienen en este sentido y ahora son los estudiantes universitarios”, asegura la portavoz socialista.

“Ambos colectivos acusan a Martín Vila de no actuar. Ante esta realidad, volvemos a pedirle que esté a la altura y ponga en marcha las soluciones que se le están demandando. De hecho, le ofrecemos el proyecto socialista, muy serio, muy trabajado, muy concreto  y en sintonía con las demandas de los gaditanos, para que lo ponga en marcha”, afirma Mara Rodríguez. “Defendemos una movilidad amable, eficiente y sostenible. Para ello, es fundamental modificar las líneas de autobuses, y ponerlas al servicio de la realidad de la ciudad y de las necesidades que tenemos los gaditanos”, concluye la portavoz del PSOE.

Related Post