Los socialistas recuerdan que el equipo de gobierno anunció la publicación de este plan para el primer trimestre de 2018
El grupo municipal socialista ha presentado una propuesta a Pleno reiterando la necesidad de que Cádiz cuente con un Plan Estratégico de Turismo que marque las líneas maestras sobre las actuaciones que van a acometerse en dicho sector en los próximo años, para conseguir los mejores resultados para nuestra ciudad.
“Aspectos como el crecimiento sostenible, la desestacionalización, el cuidado medioambiental, la oferta cultural o la convivencia entre los gaditanos y quienes nos visitan, deben ocupar un espacio protagonista en el debate sobre el turismo que queremos para el futuro”, defiende el concejal socialista Óscar Torres.
“Un año más tenemos que lamentar que hemos perdido una magnífica oportunidad de presentar este plan estratégico en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se está celebrando esta semana. Se trata del principal foro del sector que tiene lugar en España y hubiese sido un espacio inmejorable para tender puentes con otras ciudades y entidades a través de una hoja de ruta clara que marque el camino y los desafíos de Cádiz en materia de turismo en los próximo años”, expone Óscar Torres.
En este sentido, el concejal socialista ha recordado que el equipo de gobierno lleva anunciando la publicación del Plan de Turismo desde el primer trimestre de 2018. “Posteriormente, desde el PSOE, presentamos una propuesta en enero de 2019, que fue aprobada por unanimidad, volviendo a reivindicarlo. Un año después seguimos a la espera”.
“Nuestra iniciativa también incluye que se nos informe del punto exacto en el que se encuentra la redacción de este plan y que se explique si para su tramitación se ha invitado a las asociaciones, colectivos, agentes y entidades turísticas de la ciudad cumpliendo así con el proceso participativo que en su día se anunció”, añade Óscar Torres.
“La repercusión que el turismo está teniendo en nuestra ciudad en los últimos años es cada vez mayor. La diversificación de la actividad económica y la generación de empleo son ejemplo de ello. El número de turistas que recibimos va en aumento, los principales monumentos mejoran sus cifras de visitantes y el puerto cada vez recibe más escalas de cruceros. Estamos ante un buen momento que es necesario aprovechar marcando los retos a través de un plan que fije las actuaciones de futuro para lograr los mayores beneficios para Cádiz”, concluye el concejal socialista.