Últimas noticias
Mar. Abr 16th, 2024

El PSOE replica a Yolanda Díaz que son los mandos policiales quienes deciden si debe mantenerse o no la tanqueta

Por Redacción Nov 24, 2021 #empleo #industria #policia #psoe
El portavoz del PSOE, Felipe Sicilia. – A. Pérez Meca – Europa Press

El portavoz de la Ejecutiva Federal del PSOE, Felipe Sicilia, ha replicado este miércoles a la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, que son los mandos policiales que dirigen el operativo desplegado ante las protestas de los trabajadores del metal en Cádiz los que deben decidir si hay que mantener o no la presencia allí de la polémica tanqueta de los antidisturbios.

Así ha respondido Sicilia en una rueda de prensa en la sede socialista de Ferraz al pedírsele opinión sobre la petición que Díaz realizó este martes al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, para que retirase ese vehículo, recalcando que los trabajadores del sector del metal «no son delincuentes» sino que están «legítimamente defendiendo sus derechos».

Sicilia, que es funcionario del Cuerpo Nacional de Policía, ha señalado que son los mandos que dirigen los operativos los que en cada momento, en función de las circunstancias, determinan qué elementos deben utilizar. «Es una cuestión meramente operativa», ha resumido.

«Este operativo como otro más ha contado con los medios que han decidido los responsables policiales», ha indicado, señalando que con esos medios se busca garantizar la «seguridad de todos», de los ciudadanos ante un eventual episodio violento y de los «miles de ciudadanos» que se manifiestan en Cádiz y que están atravesando una «situación delicada».

Related Post