El PSOE solicitará en el Pleno ventajas de movilidad para personas cuidadoras no profesionales

Natalia Álvarez propone que las personas que acrediten esta condición con la tarjeta +Cuidado se beneficien de la gratuidad en el transporte público urbano y se les permita la emisión de la tarjeta de residente contemplada en la ordenanza de estacionamiento regulado

Natalia Álvarez
Natalia Álvarez

La concejala socialista, Natalia Álvarez, ha anunciado que desde su formación llevarán al próximo pleno una propuesta para facilitar el día a día de las personas cuidadoras no profesionales en materia de movilidad. Tal y como ha explicado Álvarez, la figura de cuidador no profesional, contemplada en la Ley de Dependencia, representa a aquella persona que asume la responsabilidad de la atención permanente y es el principal referente y apoyo de la persona que cuida y convive con ella, o pasa más de 10 horas diarias en su domicilio.

La concejala ha hecho alusión a la tarjeta +Cuidado, emitida por el Servicio Andaluz de Salud, que identifica a estas personas cuidadoras habituales de pacientes con Alzheimer, con otras demencias o con gran discapacidad y establece medida de discriminación positiva para mejorar la atención y accesibilidad al sistema tanto de estas personas como de los propios cuidadores. “Esta tarjeta identifica a quienes están realizando estas funciones e, igual que tiene ciertas ventajas en algunos ámbitos de la administración debido a sus condiciones especiales, creemos que se puede hacer también desde ciertas áreas que son de competencia municipal, como es en materia de movilidad”.

Natalia Álvarez ha especificado que en la propuesta socialista consideran de interés conceder, de acuerdo con la ordenanza de estacionamientos regulados, la tarjeta de residente a quien acredite su condición de persona cuidadora no profesional con la tarjeta expedida por la Junta de Andalucía y así poder aparcar su vehículo en la zona donde resida la persona sobre la que ejerza el cuidado. Así mismo, la segunda medida en materia de movilidad es conceder la gratuidad del transporte público a los poseedores de la tarjera +Cuidado.

“Si queremos una sociedad mejor y más igualitaria para aquellos más vulnerables debemos apostar por medidas que faciliten su vida diaria”; ha aseverado la concejala socialista, quien espera el apoyo del arco plenario en esta propuesta que viene a demostrar “que la administración local puede llevar a cabo acciones sencillas que realmente respondan a las necesidades de la ciudadanía”, ha concluido.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "El PSOE solicitará en el Pleno ventajas de movilidad para personas cuidadoras no profesionales"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: