- Publicidad -
Cádiz

El Puente Carranza se abrirá este viernes para permitir el paso del buque “Fleurtje” hacia Navantia

La apertura del puente está prevista para las 13:45 horas del 23 de mayo, con motivo del tránsito del buque con destino a las instalaciones de Navantia en Cádiz

El próximo viernes, 23 de mayo, se procederá a la apertura del Puente José León de Carranza a las 13:45 horas para facilitar el paso del buque “Fleurtje” con destino a las instalaciones del astillero de Navantia en Cádiz. Esta maniobra, habitual en la operativa portuaria de la Bahía, afectará temporalmente al tráfico rodado entre Cádiz y Puerto Real.

La apertura del Puente Carranza responde a la necesidad de permitir el tránsito marítimo del “Fleurtje”, un buque de grandes dimensiones cuya altura impide su paso bajo la estructura del puente sin realizar la elevación correspondiente. El paso se realizará con todas las medidas de seguridad necesarias y con la coordinación de los organismos responsables del tráfico marítimo y terrestre.

El Puente Carranza, que une las ciudades de Cádiz y Puerto Real, es una infraestructura clave tanto para la circulación de vehículos como para el acceso a las instalaciones industriales y portuarias de la Bahía. Este tipo de aperturas programadas se anuncian con antelación para minimizar las molestias a los conductores y permitir la planificación de rutas alternativas.

Desde las autoridades se recomienda a los usuarios que transitan habitualmente por este viaducto que planifiquen sus desplazamientos teniendo en cuenta el corte temporal, que podría prolongarse varios minutos en función de las condiciones del paso del buque. Se recuerda además que el puente de la Constitución de 1812 (Puente de la Pepa) permanecerá operativo como alternativa durante el cierre del Carranza.

Navantia Cádiz continúa recibiendo buques para reparaciones y trabajos de mantenimiento, lo que requiere una logística coordinada entre el puerto, los astilleros y las autoridades responsables de la movilidad. El “Fleurtje” es uno de los numerosos barcos que acceden periódicamente a las instalaciones del astillero para este tipo de operaciones.

- Publicidad -

El Ayuntamiento de Cádiz y la Autoridad Portuaria insisten en que este tipo de actuaciones son imprescindibles para mantener la actividad industrial y marítima de la ciudad, y agradecen la comprensión de los ciudadanos ante las posibles molestias derivadas de la apertura del puente.

- Publicidad -

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba