Últimas noticias
Jue. Abr 18th, 2024

El Puerto acoge el 46º Congreso Anual de la Sociedad Andaluza de Endocrinología, Diabetes y Nutrición (Saedyn)

Por Redacción Feb 22, 2024 #El puerto
22/02/2024 El alcalde de El Puerto de Santa María (Cádiz), Germán Beardo, ha dado la bienvenida a los profesionales sanitarios que participan hasta el sábado en el congreso anual de la Sociedad Andaluza de Endocrinología, Diabetes y Nutrición (Saedyn). POLITICA AYUNTAMIENTO DE EL PUERTO

El alcalde de El Puerto de Santa María (Cádiz), Germán Beardo, ha dado este jueves la bienvenida a los profesionales sanitarios que participan hasta el sábado en el congreso anual de la Sociedad Andaluza de Endocrinología, Diabetes y Nutrición (Saedyn) y que durante tres días desarrollarán un amplio programa científico y formativo enfocado a la puesta común del presente y futuro de las diferentes áreas que integran la patología endocrinológica y nutricional.

Los participantes podrán ahondar en patologías altamente prevalentes como la diabetes, la obesidad o la patología tiroidea, centrándose en su manejo actual y las perspectivas de futuro; así como las III Jornadas sobre Técnicas en Endocrinología y Nutrición, que incluyen mesas y talleres prácticos orientados a profundizar en las técnicas que se incorporar cada vez más a las carteras de sus unidades, y las III Jornadas de Enfermería en Endocrinología, Nutrición y Educación Terapéutica en Diabetes.

Esta Sociedad Científica reúne a profesionales sanitarios interesados en estas áreas de conocimiento en nuestra comunidad autónoma, agrupando y coordinando a más de 350 socios.

El alcalde ha agradecido al comité de organización haber elegido a la ciudad de El Puerto de Santa María como punto de encuentro.

Germán Beardo ha formado parte del comité de honor que ha inaugurado el congreso en el Hotel Crisol Monasterio San Miguel, junto a Mª Ángeles Gálvez, presidenta de Saedyn; Delia Milagros Gallardo, directora de Enfermería del Hospital Universitario de Jerez; José Luis Guijarro, director gerente del Hospital Universitario de Puerto Real; Lourdes García, directora gerente del Hospital Universitario de Jerez; Eva Pajares, delegada territorial de Salud y Consumo en Cádiz; María Asunción Martínez, directora del Plan Integral de Diabetes en Andalucía, y Celia Fernández, directoria general de Asistencia Sanitaria y Resultados en Salud del Servicio Andaluz de Salud.

Beardo les ha agradecido su compromiso y esfuerzo por mejorar la calidad de vida de los pacientes y buscar siempre la excelencia en la atención.

Related Post