Últimas noticias
Vie. Nov 22nd, 2024

El Puerto de Algeciras lleva su capacidad distribuidora a una feria mundial sobre productos del mar

El Puerto de Algeciras lleva a una feria mundial sobre productos del mar su capacidad distribuidora – APBA

El Puerto de Algeciras (Cádiz) participa desde este martes en la Feria Sea Food Expo Global de Barcelona, donde va a poner en valor las ventajas de canalizar este tipo de mercancía a través de sus instalaciones.

Entre las novedades que va a mostrar el Puerto en esta feria se encuentra el servicio ferroviario reefer, que opera semanalmente entre Algeciras, Madrid y Marín, ha informado la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras en una nota.

La Feria Sea Food Expo Global de Barcelona es la mayor feria a nivel mundial de productos del mar, donde se dan cita más de 2.000 empresas expositoras de 87 países y en el que un extenso programa de más de 20 conferencias abordará los principales retos de la industria y las últimas innovaciones del sector.

En ese contexto, el Puerto de Algeciras se presenta integrada en el stand de la Agencia Andaluza de Promoción exterior (Extenda) –Hall 4 stand G300–, donde llevará la capacidad distribuidora de mercancias a través de «el puerto más eficiente de Europa, según el último informe del Banco Mundial».

En los expositores de Seafood Expo Global las empresas mostrarán las innovaciones más recientes en productos del mar –frescos, congelados, en conserva, de valor añadido, procesados y envasados–, así como las soluciones logísticas que requiere un producto tan sensible para llegar a la mesa en las mejores condiciones.

El Puerto de Algeciras, ha recordado la Autoridad Portuaria, gestiona más de dos millones de toneladas de pesca congelada cada año, con un flujo de importación desde 45 países de origen, destacando Ecuador, Argentina, China y Perú. Para poder dar este servicio, cuenta con un amplio abanico de instalaciones reefer. Así, las terminales de contenedores han aumentado hasta 5.264 los enchufes monitorizados «24/7».

Estas conexiones se complementan con unas instalaciones «de última generación» que ofrecen servicios de valor añadido a la mercancía refrigerada, aportando una capacidad de almacenamiento tanto fuera como dentro del recinto portuario de más de 30.000 pallets a temperaturas que pueden oscilar entre los -22 grados y los 15 grados.

Related Post