La Autoridad Portuaria participa esta semana, de la mano de Puertos del Estado, en la feria BreakBulk Europe, que se celebra en Rotterdam, para promocionar su capacidad en este sector
El Puerto de la Bahía de Cádiz aprovecha su presencia en la feria BreakBulk Europe, que se celebra entre el 17 y el 19 de mayo en Rotterdam, para promocionar su capacidad y potencialidad en el transporte de cargas especiales.
Los puertos españoles reciben cada vez más encargos para el transporte de lo que se ha dado en llamar “cargas de proyecto”, es decir, mercancías de dimensiones fuera de los tamaños y pesos habituales que forman parte de grandes estructuras que deben ser manipuladas en amplios espacios, con grúas especiales y personal altamente cualificado. Además, los propios puertos se encargan de organizar y coordinar todos los transportes que participan en la cadena logística.
La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC) está manteniendo reuniones con operadores, transitarios y agentes del sector que participan en esta feria para exponerles las condiciones y características técnicas que la bahía gaditana y sus instalaciones portuarias ofrecen para este tipo de transporte.
Bajo el paraguas de Puertos del Estado, con quien también asisten otros Puertos de Interés General del Estado, presentan la capacidad de los puertos españoles para mover y manipular las mercancías que pasan por ellos, en especial las más complejas como palas eólicas, estructuras metálicas, plataformas off-shore…
El Puerto de Cádiz espera con su presencia en esta feria consolidar los tráficos de este tipo ya existentes, e intentar captar otros nuevos.
Breakbulk Europe se ha convertido, según la organización, en el encuentro mundial del sector, con más de 120 países representados. Entre los expositores y patrocinadores se encuentran los propietarios de la carga, los transportistas marítimos, los transitarios, los puertos/terminales, los transportistas pesados, las empresas de equipamiento y otros que participan en esta industria especializada.