La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz participará la semana que viene, del 8 al 11 de abril, en la Seatrade Cruise Global, considerado el mayor evento de cruceros del mundo, para promocionar un año más sus infraestructuras y servicios y para intensificar sus relaciones con los principales operadores y navieras de cruceros.
El Puerto de Cádiz vuelve por vigesimoséptima ocasión a este evento internacional, que se celebra en Miami (Estados Unidos), y al que asiste, como viene siendo habitual, a través de ‘Suncruise Andalucía’, la Asociación para la Promoción de la región andaluza como destino de cruceros, que cuenta con un espacio dentro del stand de Puertos del Estado.
En estos años en los que Cádiz viene participando en Seatrade Global, ha consolidado su posición como quinto puerto a nivel nacional en número de escalas y sexto en pasajeros, consiguiendo en 2023 alcanzar un récord histórico, con 679.541 pasajeros y 347 escalas.
De cara a 2024, el Puerto de la Bahía de Cádiz espera consolidar su apuesta por los cruceros de categoría premium o de lujo (de menor tamaño y mayor poder adquisitivo) y mantener el volumen de tráfico.
Durante estos días, el puerto gaditano mostrará sus infraestructuras y servicios, así como los atractivos turísticos de su entorno en la convención americana, a la que acuden las más destacadas compañías navieras y operadores de todo el mundo y en la que, según la organización, se espera la presencia de 1.000 compañías expositoras de más de 100 países.
Hay que recordar también el importante impacto económico que los cruceros dejan en el entorno y que, según el último estudio realizado por la Junta de Andalucía sobre el turismo de cruceros en la región, el gasto medio por crucerista y día en puerto de escala se establece en 40,6 euros, por lo que el impacto anual ascendería a 27 millones de euros, sin contar con el gasto realizado por la tripulación.