El RCN de El Puerto de Santa María reparte los primeros títulos provinciales de Optimist de la temporada

Josete Ruiz, Marta Franco, Luis Sánchez y Carmen Martín-Prat, ganadores tras una espectacular regata en la bahía gaditana

El RCN de El Puerto de Santa María, por delegación de la Federación Andaluza de Vela, era el encargado este fin de semana de estrenar una nueva temporada provincial de la clase Optimist para las flotas de Sevilla y Cádiz, a las que se unían en calidad de invitados otras procedentes de Huelva y Baleares, en liza por el VII Trofeo Foster Hollywood. La regata contó además con la colaboración del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Pantalán Zero y La Venencia.

La cita se resolvía según lo previsto después de seis pruebas, tres celebradas el sábado bajo vientos suaves de Sur entre 6 y 8 nudos de intensidad, que se animaban el domingo en una jornada marcada por el poniente de 10/12nudos de intensidad sobre un área de regatas salpicado con olas de un metro y medio.

Condiciones espectaculares para la despedida con las que algunos se crecían, como era el caso del regatista onubense Rodrigo Luis González (CDN Punta Umbría), que ganaba las tres últimas pruebas en la categoría Sub 13 y vencía sobre el balear Leo D’Angelo, líder tras la primera jornada en la que encajaba dos tantos después de un quinto. Completó el podio el ganador del provincial y regatista del RCN de El Puerto de Santa María, Luis Sánchez Corrales, ganador de la prueba inaugural, a la que después sumó un quinto, un cuarto, dos segundos y un tercero, quedándose a un punto del visitante.

A las puertas se quedaba Sergio Mancera, también del CDN Punta Umbría, seguido de Alberto Medel (CN Elcano), Pablo Delgado (CN Sevilla), y la campeona femenina, la joven Carmen Martín-Prat, del equipo del vela del CN Puerto Sherry. Entre los más jóvenes, categoría Sub 11, los ganadores eran Miguel Pineda Segovia, del equipo del RCN de El Puerto de Santa María, y Beatriz Serrano, del CN Sevilla.

En Sub 16 el ganador era Josete Ruiz, también del RCN de El Puerto de Santa María, haciendo gala de una regularidad que acabaría por llevarle hasta el cajón más alto del podio con una victoria parcial y cuatro segundos. Junto a él en el podio, Pablo Fernández, del CN Puerto Sherry, ganador de otra prueba, y la balear Marisa Vicens, con el último tanto a su favor, lo que le valía para desempatar con la regatista del CN Elcano, Marta Franco, cuarta absoluta, segunda femenina y ganadora del provincial entre estas.

En el quinto puesto acabó Arturo Arauz, del CN Puerto Sherry, quien a pesar de ganar dos pruebas, un fuera de línea inicial le obligó a utilizar un descarte que le habría hecho falta para restar otros dos malos resultados. El otro ganador parcial en esta categoría era Santiago Grosso, del CN Elcano, en cuyo casillero pesaron mucho más dos fueras de línea y una descalificación.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "El RCN de El Puerto de Santa María reparte los primeros títulos provinciales de Optimist de la temporada"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*