- Publicidad -
Deportes

El Real Club Náutico de El Puerto de Santa María celebra la XXIV Regata Proyecto Hombre para apoyar la rehabilitación de personas con adicciones

La prueba solidaria, que se disputará este sábado en la bahía gaditana, reunirá a la flota andaluza de cruceros y contará con la participación del vigente campeón, el ‘Escuela de Navegación TABOGA’.

La vela solidaria volverá a llenar de color la bahía gaditana este sábado 8 de noviembre con la celebración de la XXIV Regata Proyecto Hombre, organizada por el Real Club Náutico de El Puerto de Santa María. El evento reafirma el compromiso del club portuense con la Asociación Proyecto Hombre, cuya labor se centra en la rehabilitación y reinserción social de personas con adicciones y sus familias.

La cita, ya consolidada como una de las regatas solidarias más emblemáticas del calendario andaluz, reunirá a una destacada flota de embarcaciones ORC, entre las que sobresale el ‘Escuela de Navegación TABOGA’, del patrón Aurelio Guzmán (RCN de Cádiz), actual subcampeón de Andalucía de Crucero Circuito y ganador de la pasada edición, que buscará revalidar su título en un recorrido costero por la bahía gaditana. El formato de la competición se adaptará a las condiciones meteorológicas del día.

Más allá del ámbito deportivo, la Regata Proyecto Hombre es una llamada a la solidaridad dentro de la comunidad náutica. Las inscripciones están abiertas tanto a embarcaciones de vela como de motor, e incluso se ofrece la posibilidad de colaborar simbólicamente mediante el “Barco 0”, una iniciativa que permite a cualquier persona o entidad realizar una aportación solidaria a través de la cuenta ES23 0182 3146 45 0011495008.

- Publicidad -

La jornada concluirá en las instalaciones del Real Club Náutico con la entrega de trofeos y una comida marinera, en la que se darán cita participantes, colaboradores y representantes de Proyecto Hombre, en un ambiente de convivencia y compromiso social.

La regata cuenta con el aval de la Federación Andaluza de Vela y el apoyo de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, la Diputación Provincial de Cádiz y las empresas patrocinadoras La Venencia, Frigo, Cruzcampo y Bodegas Williams & Humbert.

Proyecto Hombre: 40 años de compromiso social

Desde su fundación en 1985, la Asociación Proyecto Hombre desarrolla programas de prevención, tratamiento y reinserción social dirigidos a personas con problemas de adicciones y a sus entornos familiares. Con una red de 27 centros en toda España, atiende cada año a más de 16.600 personas, ofreciendo una atención basada en el enfoque humanista, la autonomía personal y la responsabilidad individual.

Con esta nueva edición de la regata, el Real Club Náutico de El Puerto de Santa María consolida una alianza de más de dos décadas con Proyecto Hombre, uniendo deporte y solidaridad para seguir impulsando la concienciación social y el compromiso comunitario desde el mundo de la vela.

- Publicidad -

Contenido recomendado

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba