Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

El Rey Felipe VI da el pistoletazo de salida al Spain Sail Grand Prix en Cádiz

Por Redacción Oct 8, 2021 #deportes #sail gp
El Rey Felipe VI en la Spain Sail Grand Prix en Cádiz – BOB MARTIN FOR SAILGP

El Rey Felipe VI ha dado el pistoletazo de salida al Spain Sail Grand Prix Andalucía-Cádiz, que se celebra este fin de semana en Cádiz, al entregar el Trofeo Juan Sebastián de Elcano al equipo de Nueva Zelanda de SailGP. Este trofeo, en el que han participado España, Nueva Zelanda y Estados Unidos, conmemora el V Centenario de la primera vuelta al Mundo.

En una nota, la organización ha recordado que la ciudad de Cádiz está viviendo estos días el gran espectáculo que es SailGP, ya no sólo en el agua, sino también en tierra. Los mejores regatistas del mundo y los barcos más rápidos están marcando estos días la vida de la capital gaditana. La llegada SailGP por primera vez a España ha creado una gran expectación y no ha pasado desapercibida en la ciudad andaluza.

Aunque la competición no se celebrará hasta el fin de semana, los días 9 y 10, las visitas a las bases de los equipos han sido constantes a lo largo de los días previos y en especial a la del equipo español. El F50 Victoria y sus tripulantes están siendo el foco de atención de todos y son las grandes estrellas de este evento.

Los olímpicos Jordi Xammar, Florian Trittel, Joan Cardona y Diego Botin son los más reclamados. Completan el resto de la tripulación española Phil Robertson, Joel Rodríguez, Mateu Barber, Andrea Emone y Tara Pacheco, que se lesionó el miércoles durante los entrenamientos. Como entrenador, el reconocido Xabi Fernández.

Así, Cádiz será testigo de la primera vez que las mujeres compitan en los F50. A partir de ahora, la competición contará en todos los eventos con un sexto tripulante –o cuarto tripulante cuando las condiciones de viento así lo exijan– que será mujer. Por ello, Andrea Emone será la primera tripulante femenina que suba a bordo del F50 Victoria en plena competición.

Las pruebas darán inicio, tanto el sábado como el domingo, a las 16,30 horas y finalizarán a las 18 horas. Antes del inicio de la competición, los Waszp del programa Inspire de SailGP disputarán sus pruebas en el mismo campo que los F50.

Related Post