Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

El SAE participa con varios talleres en la Feria Virtual de Empleo de la Universidad de Cádiz

Por Redacción May 4, 2021 #Cádiz #empleo #uca

Los talleres del SAE, todos impartidos el miércoles, 5 de mayo, serán sobre orientación laboral, incluyendo la búsqueda de empleo en la era digital o la Red europea Eures, entre otras temáticas

El Servicio Andaluz de Empleo (SAE), entidad adscrita a la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, va a participar en la nueva edición de la Feria Virtual de Empleo de la Universidad de Cádiz (UCA). Este evento on-line tendrá lugar entre el 5 y el 7 de mayo (de miércoles a viernes de esta semana). Se trata de un encuentro en el que los estudiantes, egresados y otras personas interesadas pueden pueden conocer las expectativas que está ofreciendo el mercado laboral y, más concretamente, los perfiles profesionales que buscan las empresas para incorporar a sus plantillas. Además, también se pueden encontrar oportunidades de inserción laboral, al acudir empresas referentes de sus respectivos sectores con ofertas de empleo.

El SAE va a estar presente en la Feria para exponer los recursos públicos y gratuitos que existen y están a disposición de la ciudadanía, a través de distintos talleres que se celebrarán todos el miércoles, 5 de mayo, primer día de este encuentro digital. Así, una de las técnicos del equipo de Referencia en la Orientación Laboral del SAE en Cádiz explicará en horario de 11:30 a 12 los recursos del Servicio Andaluz de Empleo para encontrar empleo. Expondrá los servicios que se desarrollan desde las unidades de orientación que integran Andalucía Orienta. En ellas, se desarrollan programas de orientación profesional y acompañamiento intensivo en el proceso de búsqueda de empleo a las personas desempleadas, a través de itinerarios personalizados de inserción. La Junta destinaba hace escasos meses más de 6,1 millones de euros para respaldar la puesta en marcha de estas unidades en el caso de Cádiz en su actual convocatoria.

Justo a continuación, otra profesional del equipo de Orientación Laboral del SAE dará algunas claves sobre «Búsqueda de empleo en la era digital: La Tríada Transformadora y el Movimiento Knowmad». Por la tarde, de 18:30 a 19:00, otro trabajador integrante del equipo de Orientación asesorará como elaborar el CV (currículum vitae) perfecto.

Además, de 12:30 a 13:00, se contará con una consejera EURES, que son los referentes de la Red EURES en cada provincia, para profundizar sobre esta Red, y las oportunidades para trabajar en el mercado comunitario, explicando la forma de acceder a los procesos de selección y líneas de ayuda para participar en ellos y conocer los puestos ofertados por los distintos países de la Red. EURES es un organismo de colaboración entre la Comisión Europea y los servicios públicos de empleo de los Estados miembros del Espacio Europeo, que facilita orientación y asesoramiento en la búsqueda de empleo y de profesionales a nivel europeo. En Andalucía los servicios de esta Red se prestan a través del SAE.

En el stand del SAE habrá personal disponible para realizar orientación laboral de 10.00 a 20.00 horas los días 5 y 6 de myo, y de 10.00 a 16.00 el viernes 7 de mayo. Además, para información relativa a la Red EURES, el chat del stand estará disponible los días 6 y 7 de mayo, de 10.00 a 14.00.

En total participarán en la Feria más de 35 entidades, incluida Amazon, empresa que próximamente tiene previsto abrir un centro en la localidad gaditana de El Puerto de Santa María. Las personas interesadas en acudir podrán realizar su inscripción para acceder a los ‘stand’ a través de la web de la Feria de Empleo, donde también podrán conocer el programa completo.

Related Post