El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha anunciado la apertura permanente de su Ventanilla Electrónica (VEC) para inscribirse en la bolsa de empleo. La medida se implementará de manera escalonada para las distintas categorías sanitarias a lo largo de noviembre, facilitando la gestión de disponibilidad y elección de centros.
Desde el 13 de noviembre, la apertura incluye a 56 perfiles sanitarios, como facultativos especialistas de área, médicos de familia y pediatras. A partir del 20 de noviembre, se abrirá para 18 categorías adicionales como enfermería, fisioterapia y logopedia. Finalmente, el 27 de noviembre se incluirá el personal de gestión y servicios, sumando un total de 27 perfiles, entre ellos administrativos y celadores.
Esta novedad permitirá realizar baremaciones incrementales, sin necesidad de notas de corte, para atender las necesidades de contratación. La inscripción permanente de la bolsa ha registrado hasta ahora 183.328 personas y más de 11 millones de méritos en diferentes especialidades.