Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

El SAS comienza a abonar la carrera profesional a todas las categorías laborales

Por Redacción Oct 3, 2022 #empleo #salud

Los profesionales beneficiados de la ampliación de este complemento perciben desde la nómina de septiembre una media de 60 euros brutos más mensuales

La Junta de Andalucía ha comenzado a abonar en el mes de septiembre la carrera profesional a todo el personal del Servicio Andaluz de Salud (SAS) con más de cinco años de experiencia en la misma categoría. Se trata de un complemento que se amplió tras acuerdo de Mesa Sectorial de Sanidad para todas las categorías de trabajadores de la sanidad pública andaluza.

Así, a partir de la nómina de septiembre, más de 40.000 nuevos trabajadores del SAS percibirán cada mes en su salario una media de 60 euros brutos más por este concepto. En esta ocasión van a recibir el montante correspondiente a agosto y septiembre mientras que los atrasos a 1 de mayo, fecha en la que entraba vigor la medida, se pagarán en la siguiente nómina. El impacto económico de esta medida será de 46 millones al año.

El Consejo de Gobierno aprobaba el pasado abril la propuesta del SAS sobre carrera profesional, que queda extendida a todas las categorías de trabajadores, tanto fijos como interinos. De este modo, todas las categorías profesionales pueden acceder ya a este sistema organizativo que persigue el reconocimiento público y expreso del buen hacer de los profesionales, a la vez que trata de incentivar la mejora continua en el desempeño profesional.

Para ello, se tienen en cuenta la realización de buenas prácticas basadas en evidencias definidas por los propios profesionales y las sociedades científicas, así como otros méritos como la formación continuada, la docencia o la investigación.

Como novedad, una de las modificaciones que se incorporan a este nuevo modelo de carrera es que, a partir de ahora, todos los niveles serán retribuidos, incluido el nivel I. Con ello, el Gobierno andaluz dio respuesta a una demanda constante de los profesionales desde que se aprobara el modelo de carrera en 2006.

Igualmente, el acuerdo alcanzado contempla que el acceso al Nivel IV de carrera profesional del personal Auxiliar Administrativo, además del consiguiente reconocimiento profesional y económico, conlleve el acceso a la categoría de Administrativo y que este nivel se le reconozca como mérito relevante de cara a la promoción interna.

Related Post