El sector de la arquitectura debatirá sobre sostenibilidad en un ciclo de tres jornadas virtuales financiadas por la Diputación

El Colegio Oficial de Arquitectos de Cádiz inicia mañana jueves esta acción formativa gratuita. La inscripción continúa abierta

¿Cómo deben abordar los edificios el cambio climático? ¿Del agotamiento de qué recursos es responsable la construcción? ¿Es responsabilidad de los arquitectos y arquitectas la recuperación de la biodiversidad? Estas son algunas de las preguntas a las que se intentará responder a lo largo de un ciclo de jornadas virtuales gratuitas organizadas por el Colegio Oficial de Arquitectos de Cádiz, con el apoyo económico de la Diputación.

La primera de estas sesiones tendrá lugar este jueves, 15 de septiembre, a partir de las 18:00 horas. Las arquitectas Gloria Gómez, Carmen Sánchez-Guevara y Rafael Suárez reflexionarán sobre cómo se puede dirigir el sector hacia una arquitectura sostenible en el contexto actual de cambio climático. El también arquitecto Javier Neila se encargará de moderar el debate, en cuya inauguración participará el vicepresidente segundo y responsable del Área de Transición Económica y Desarrollo Urbano Sostenible, Javier Vidal.

El ciclo continuará los días 22 y 29 de septiembre, con sendas jornadas sobre ‘Agotamiento de los recursos’ y ‘Biodiversidad’.

La inscripción para asistir a estas sesiones es gratuita y puede realizarse en la página web del Colegio de Arquitectos de Cádiz: https://www.arquitectosdecadiz.com/jornadas-web-gratuitas-hacia-una-arquitectura-sostenible/ Se trata de una inscripción única, mediante la que es posible asistir a las jornadas sueltas o al ciclo completo, así como acceder a las grabaciones de las mismas en el momento en el que se desee.

El desarrollo de esta acción formativa se encuadra en un convenio de cooperación entre la Diputación de Cádiz y el Colegio Oficial de Arquitectos de Cádiz firmado este año. Su objetivo es realizar actividades de formación sobre eficiencia y sostenibilidad en arquitectura y urbanismo. Para su consecución, la administración provincial aporta a la organización colegial la cantidad de 6.000 euros.   

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "El sector de la arquitectura debatirá sobre sostenibilidad en un ciclo de tres jornadas virtuales financiadas por la Diputación"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: