El Servicio de Ayuda a Domicilio de Puerto Real inicia la huelga tras no llegar a un acuerdo con la empresa

Concentración contra la privatización del Servicio de Ayuda a Domicilio – PSOE – Archivo

El sindicato UGT en la provincia de Cádiz ha informado, tras la reunión mantenida este pasado miércoles, que «no se ha podido llegar a un acuerdo que evite la huelga del Servicio de Ayuda a Domicilio de Puerto Real (Cádiz)», que tiene fijado su inicio este mismo jueves, 1 de septiembre .

En un comunicado, el sindicato UGT ha lamentado que, «tras varias horas de reunión, no se ha llegado a un acuerdo en la propuesta de aplicar a la plantilla las 35 horas que ha solicitado UGT, una vez firmado el nuevo pliego de condiciones», así que «no se ha podido evitar la huelga».

La reunión se ha celebrado en la sede del Sercla, contando con la presencia de los trabajadores, la alcaldesa del Ayuntamiento de Puerto Real, María Elena Amaya León, acompañada de varios técnicos del Ayuntamiento, y el Comité de Empresa, así como el secretario general de UGT SP de Cádiz, José Porras Naranjo.

El sindicato ha aceptado dicha propuesta, «siempre y cuando las 35 horas aplicable a la plantilla, tenga como fecha de inicio el 1 de enero de 2023», para que así, «se pueda dar margen tanto a la empresa como al Ayuntamiento de Puerto Real y lleguen a un acuerdo entre ambas partes», ha señalado. «Un margen de tiempo de tres meses es más que suficiente y razonable para llevarse a cabo, ya que nadie garantiza que a corto plazo sea desconvocada la huelga», ha manifestado el sindicato.

En este sentido, UGT ha afirmado que, «cuando tengamos un documento firmado donde se acuerde aplicar las 35 horas a partir de la fecha mencionada, y previa asamblea de la plantilla, la huelga será desconvocada».

Por ello, ha instado a la empresa y al Ayuntamiento de Puerto Real, que «alcancen un acuerdo entre ellos y demuestren por escrito su verdadera voluntad de aplicar las 35 horas de jornada laboral a la plantilla de trabajadores del servicio de ayuda a domicilio en Puerto Real a partir del 1 de enero de 2023».

UGT ha informado a la plantilla de que la empresa, a final de año, «termina su contrato y no ofrece garantías», y que desconoce «a qué nueva empresa adjudicaran el servicio de ayuda a domicilio». Finalmente, ha manifestado que está abierta a cualquier negociación que posibilite por escrito la aplicación de las 35 horas laborales a partir del 1 de enero de 2023.

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