Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

El Sotillo acoge el tradicional ronqueo que da el pistoletazo de salida al Mes del Atún Rojo de Almadraba

Por Redacción May 10, 2023 #Chiclana #gastronomía

El alcalde preside el acto en el que se dan a conocer los diferentes platos que tomarán parte desde hoy en esta ruta dedicada al atún

La Finca El Sotillo ha acogido el tradicional ronqueo del atún que da el pistoletazo de salida al Mes del Atún Rojo de Almadraba, que finalizará el próximo 4 de junio. Un acto que ha presidido el alcalde de Chiclana, José María Román, y en el que han estado presentes los delegados municipales Roberto Palmero, Jose Vera, Pepa Vela y Susana Rivas, así como el presidente de la Asociación Chiclanera de Hostelería, Vittorio Canu, representantes de entidades colaboradoras, los miembros del jurado y representantes de los establecimientos que tomarán parte en esta ruta dedicada al atún y que han presentado los platos que se podrán degustar en las próximas semanas.

Junto al ronqueo, la Asociación Chiclanera de Hostelería ha entregado un regalo a los integrantes del jurado y ha rendido homenaje a las entidades que durante los ocho años que se lleva celebrando esta iniciativa han colaborado con el ronqueo, aportando su granito de arena.

El alcalde ha dado las gracias a la Asociación Chiclanera de Hostelería por esta iniciativa, “que debe seguir creciendo. Este evento tiene que evolucionar y hacerlo de forma global, por el espacio que conformamos turísticamente hablando con municipios vecinos como Barbate o Conil. Es importante tener la mente abierta para ser conscientes de que todo el destino turístico debe seguir creciendo y seguir avanzando en la exquisitez. El turista que viene es un turista cinco estrellas y los productos de kilómetro cero es lo que le va a ilusionar. El otro elemento que más le gusta al que nos visita es el trato cordial y cercano que aquí ofrecemos”.

Además, el responsable de Congelados Amar, Paco Amar, ha reseñado que “me gustaría que este evento estuviese más arriba y que participen todo el gremio de la hostelería y la restauración, porque somo ricos en estos sectores en Andalucía. Tenemos una riqueza, que es el atún y que no lo hay en otra parte. Debemos apoyar eventos de este tipo, porque creo que falta mucha gente que debe estar presente, porque esto beneficia al conjunto de la provincia”.

Por su parte, el integrante del jurado, Pepe Oneto, ha dado la enhorabuena “a la Asociación Chiclanera de Hostelería por los más de 35 años que lleva trabajando por el sector. Gracias al trabajo constante y continuo que ha realizado nuestra cocina, nuestra hostelería es conocida en toda España. Podemos presumir de tener una cocina autóctona, que es la envidia de otros lugares del país. Esto nos beneficia a todos, porque contribuye a un mejor estado socio económico de toda la provincia”.

Related Post