Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

El Subdelegado de Defensa en Cádiz recibe al Comandante de la Fragata “HASSAN II”

Por Redacción May 3, 2018 #Cádiz #defensa

El Subdelegado de Defensa en Cádiz, Coronel de Infantería de Marina D. Joaquín T. González Fernández, recibió en la Subdelegación la visita del Comandante de la Fragata de la Marina Real de Marruecos  “HASSAN II”, Capitán de Navío Mohammed El Fadili, acompañado por el Comandante de la Fragata española “Reina Sofía”, Capitán de Fragata D. Gerardo Rodríguez Mendoza. La visita se realizó con motivo de la escala en el puerto de Cádiz de ambas Fragatas para participar en el ejercicio MAES-18.

El MAES-18 es un ejercicio de cooperación bilateral entre España y Marruecos orientado a incrementar el conocimiento mutuo y desarrollar e incrementar la interoperabilidad entre unidades navales de los dos países. Todo ello focalizado para enfrentar en un entorno marítimo posibles amenazas comunes. El Golfo de Cádiz, el Estrecho de Gibraltar y aguas próximas a Casablanca serán los entornos marítimos en los que se desarrollará el ejercicio, incluyendo visitas a los puertos de Cádiz y Casablanca.

Durante la visita, el Subdelegado de Defensa departió con ambos Comandantes sobre la oportunidad de adiestramiento en común de ambas unidades, así como sobre las posibilidades y ofertas de diversa índole que la ciudad de Cádiz puede prestar a la dotación de la Fragata “HASSAN II” durante su visita, que se prolongará hasta el próximo día 6 del presente mes.

Related Post