Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

El subdelegado recibe a responsables del Cuerpo Nacional de Policía con el reto de superar los buenos resultados de este año

Por Redacción Ene 25, 2019 #Cádiz #policia

Pacheco: “el objetivo principal es la coordinación, la presencia uniformada en las calles y la participación ciudadana”

Foto: Eulogio García

El subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Pacheco, ha recibido esta mañana a los seis nuevos responsables del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) de diversas comisarías de la provincia, a quienes ha deseado un feliz desempeño. En el encuentro también ha participado el jefe Provincial de la Policía Nacional, comisario principal Antonio Ramírez.  

En la reunión de trabajo celebrada se ha puesto de manifiesto la importancia de la coordinación del trabajo, “no sólo entre todas las comisarías del CNP de la provincia, sino también con Guardia Civil, Policías Locales, Agencia Tributaria, ciudadanos, colectivos,… Estoy seguro de que los resultados acompañarán, ya que todos los implicados cuentan con gran experiencia y preparación”, ha señalado el subdelegado.

José Pacheco ha mostrado “una gran satisfacción por el trabajo realizado el pasado año, pero en este 2019 se busca dar un salto de calidad. Nuestros retos son mejorar la planificación y resultados en materia de inmigración, lucha contra el narcotráfico y las posibles consecuencias del ‘Brexit’, sin olvidar la Operación Paso del Estrecho, que este año se presenta también complicada”.

La presencia policial en la calle es de gran importancia y representa el 50% del trabajo, por lo que el subdelegado ha expresado que “se va a continuar con las líneas de investigación, con la presencia de policías uniformados y con el contacto con los colectivos más vulnerables de la sociedad.  Queremos que la ciudadanía se sienta protegida”.

Pacheco, que se ha ofrecido a poner en valor el trabajo de la Policía Nacional,  también ha destacado que “el respeto a la autoridad se ha recuperado y se están diseñando planes de trabajo para evitar las improvisaciones vividas el pasado año”.

Relevos policiales

Comisaría Provincial de Cádiz: se incorpora desde Algeciras el comisario José Manuel Menacho Aparicio como jefe Provincial de Operaciones de la Unidad de Coordinación Operativa Provincial (UCOP). Menacho también desempeñará las funciones de segundo jefe de la Comisaría Provincial y sustituye al comisario Rafael Borque Iñurrita, que va a San Fernando.

Comisaría de San Fernando: El comisario Rafael Borque Iñurrita, hasta ahora responsable de la UCOP, cubre la vacante del comisario Luis Rodríguez, jubilado, como jefe Local de la Comisaría isleña.

Comisaría de la Línea de la Concepción: El comisario Francisco Javier López Matesanz se incorpora como jefe Local de la Comisaría en sustitución del ahora responsable de la de Algeciras, López Gordo.

Comisaría de Algeciras: tres nombramientos

  • Jefe Local de la Comisaría de Algeciras, el comisario Francisco López Gordo.
  • Jefe Local de Operaciones de la Unidad de Coordinación Operativa Local (UCOL) de Algeciras, comisario José Luis Delgado Ortega, relevo del comisario Menacho.
  • Jefe de la Brigada de Seguridad Ciudadana de Algeciras, el comisario Quintín Méndez Vázquez.

Related Post