El Teatro Moderno acogerá el jueves el teatro de sombras ‘Un trocito de luna’

Este espectáculo, que está previsto que dé comienzo a las cinco de la tarde, va dirigido a niños y niñas a partir de dos años

El Teatro Moderno acogerá el jueves el teatro de sombras ‘Un trocito de luna’, una cita que está prevista que dé comienzo a las cinco de la tarde, un teatro de sombras distinto, contemporáneo, con capacidad comprensiva y lúdica, destinado a niños y  niñas a partir de los dos años de edad. Ideado y dirigido por José Diego Ramírez, ‘Un trocito de Luna’ supone una adaptación del cuento ‘¿A qué sabe la luna?, de Michael Grejniec, con la corrección dramática de Alberto Alfaro, el asesoramiento pedagógico de Arantxa Richarte, los diseños de Juan Pedro Riego y la producción ejecutiva de Luz Riego.

‘A La Sombrita’ nació en el 2001 en la localidad andaluza de Écija y es referencia en el mundo de los títeres y las sombras. Desde entonces han mantenido un trabajo en constante evolución y con nuevos proyectos: ‘A la Sombrita’ es una fábrica de sueños que ayuda a activar la imaginación. El 21 de marzo de 2001 (día mundial de la marioneta) estrenaron su primera producción: ‘La señorita Ofelia’, inspirada en cuento de Michael Ende ‘El teatro de Sombras de Ofelia’.  

Sucesivamente, fueron llegando otras producciones, basadas en un constante proceso de investigación. Así, surgieron ‘Sol y sombras’ (2004), ‘Historias Asombrosas’ (2006), ‘El Príncipe que no sabía jugar’ (2007), ‘El Fabricante de Sombras’ (2008), ‘El Patito Feo’ (2009), en coproducción con la Feria de Palma del Río, ‘Cuentos de Pocas Luces’ (2011), en versión escénica y de calle, o ‘El tesoro de Barracuda’ (2018). Todo esto acompañado de varios trabajos para otras compañías (La Rous, Teatro del Velador, Histrión Teatro, La Tirita de Teatro, Desguace Teatro, Epsep Clows, Maluka Peka, Búho Maravillas, Los Títeres de Manbru, GlobusClows, Lulo Producciones…).

José Diego Ramírez, como Promotor y Director Artístico de la compañía, y Luz Riego, responsable de la Producción y Distribución, forman el tándem estructural de la compañía. ‘A la Sombrita’ es la única compañía de Andalucía que se dedica a la técnica de sombras y de iluminación para títeres, una labor netamente artesanal que en España tampoco abundan.

José Diego Ramírez ha creado un lenguaje propio en los espectáculos de sombras. Ha incorporado las nuevas tecnologías como herramienta y no como recurso. Mantiene la más pura artesanía de principios del siglo XX cercanas a la invención del cine. Todo su trabajo es unipersonal, se sirve de los mejores profesionales para la producción con el único reto de ejecutar el solo el espectáculo en directo. Con estas pautas, según la crítica, hacen de los espectáculos de la compañía una alternativa diferenciadora del resto de trabajos nacionales e internacionales.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "El Teatro Moderno acogerá el jueves el teatro de sombras ‘Un trocito de luna’"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: