Últimas noticias
Mié. Abr 17th, 2024

El temporal de levante provoca la cancelación de tres cruceros que tenían previsto arribar en la capital gaditana

Por Redacción Mar 28, 2022 #Cádiz #meteorología #puerto
Bahía de Cádiz – AUTORIDAD PORTUARIA – Archivo

El temporal de levante, donde en el litoral gaditano se prevén rachas de hasta 90 km/h, ha provocado que tres buques cruceros que tenían previsto arribar este lunes al puerto de Cádiz hayan decidido cancelar la escala, según han indicado fuentes de la Autoridad Portuaria.

Cabe recordar que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para este lunes el aviso naranja por viento en el litoral y la costa gaditana y en la zona del Estrecho, donde la alerta por riesgo se amplía hasta las 17,00 horas con previsión de fuertes rachas de viento de hasta 100 km/h.

Los tres cruceros turísticos que debían haber llegado al puerto gaditano hubiese traído más de 10.000 turistas y unos 5.000 tripulantes, según avanzó Diario de Cádiz. Así, se trataban de los buques Iona, Azura y MSC Splendida.

La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología es que a lo largo de la tarde se vaya recuperando la normalidad y vayan remitiendo los avisos naranja por el fuerte viento de levante hasta su desactivación el inicio de la madrugada.

Related Post