Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

El Trambahía adapta sus servicios para facilitar el paso de las procesiones en Semana Santa

Por Redacción Mar 29, 2023 #movilidad #transportes

La circulación de trenes se verá interrumpida en la calle Real de San Fernando, donde se ubican los palcos de la Carrera Oficial

El Trambahía, que gestiona la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía, adecuará sus servicios en Semana Santa para posibilitar el paso de las procesiones por la Carrera Oficial de la calle Real de San Fernando, tal y como estaba previsto desde la propia gestación de esta infraestructura, en consenso con el Ayuntamiento de San Fernando y las cofradías y hermandades. Desde el Domingo de Ramos al Viernes Santo, la circulación por el municipio isleño se verá interrumpido entre las paradas de la Venta de Vargas y Ardila en diferentes franjas horarias. En Chiclana de la Frontera, la afección se circunscribe únicamente a la tarde del Domingo de Ramos, en el que se fija la parada de Alameda de Solano como final de trayecto de uno de los trenes para dejar pasar una procesión por la glorieta del puente de los Remedios.

De esta forma, el Trambahía se adapta a las actividades oficiales de la Semana Santa a petición de los ayuntamientos de San Fernando y Chiclana de la Frontera. El tranvía de la Bahía de Cádiz circulará durante toda la semana, entre los días 3 y 7 de abril, con horario de días festivos y fines de semana, es decir, solamente circularán los trayectos largos de Pelagatos (Chiclana) a la estación término de Cádiz y viceversa, pero con las limitaciones del paso por la Calle Real de San Fernando. 

Para el más óptimo desarrollo del operativo, la Agencia de Obra Pública ha previsto aumentar la vigilancia en la línea, especialmente en las paradas afectadas de Venta de Vargas, Ardila y Alameda de Solano, así como reforzar la información al usuario.

Concretamente, en el Domingo de Ramos, el Trambahía dejará de circular entre Venta de Vargas y Ardila desde las 15.00 horas hasta el final del servicio. Durante este tiempo habrá servicio de trenes en bucle (servicio parcial) desde Cádiz a Ardila (San Fernando) así como entre Venta de Vargas (San Fernando) y Pelagatos (Chiclana). Este día el servicio también se verá interrumpido en Chiclana de la Frontera por el paso en ambos sentidos de una procesión por la glorieta del puente de Los Remedios. De esta forma, los trenes que llegan a la parada de Alameda de Solano a las 19.49 y a las 23.49 finalizarán allí su recorrido; y el tren que sale normalmente de Pelagatos a las 19.41 iniciará su recorrido en Alameda de Solano a las 19.51 horas.

En las jornadas de Lunes, Martes y Miércoles Santos, los trenes dejarán de circular entre las paradas de Venta de Vargas y Ardila desde las 18.00 horas hasta el fin del servicio. El Jueves Santo, los trenes tendrán que dejar de circular entre ambas paradas a partir de las 17.00 horas. Y el Viernes Santo, los trenes dejarán libre el recorrido oficial de las procesiones desde el inicio del servicio hasta las 12.00 horas, y por la tarde de dicho Viernes Santo desde las 18.00 horas hasta finalizar el servicio.

El Sabado Santo, 8 de abril se circulará con normalidad, con horario de fin de semana, y el día 9 de abril o Domingo de Resurrección se interrumpe el paso de los trenes por la calle Real desde las 11.00 horas hasta las 15.00 horas.

Todos estos cambios en el servicio serán informados en los paneles luminosos y en la cartelería de las marquesinas de las paradas del Trambahía, así como en plataformas digitales, App de Renfe y redes sociales, y también de manera más directa a través del personal del tranvía, que se situará en los lugares más afectados por los cortes.

Related Post