Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

El Tri-Campeón de Europa Xterra pide ayuda para acudir al Mundial

Por Redacción Ago 27, 2018 #deportes #triatlón

Los recientes Campeones de Europa por tercer año consecutivo José M. Candón y Jonathan Macías han iniciado una campaña de recogida de fondos para poder sufragar los gastos del viaje y su participación en el próximo Campeonato del Mundo Xterra en la isla de Maui (Hawaii), el 28 de Octubre.

El TriTándem gaditano está llevando una campaña basada en la consecución de donaciones de particulares y patrocinio de empresas, sumado a las colaboraciones con las que ya contaban y ayuda de instituciones, para poder hacer frente a los costosos gastos del viaje que deben afrontar para poder participar en el ansiado Campeonato Mundial.

La pareja sueña en convertirse en el primer tándem de la historia en cruzar por primera vez, tras casi 25 años, la línea de meta en la prueba más dura y exigente del Triatlón Cross a nivel mundial. La prueba tendrá lugar en la mítica cuna del triatlón como es la isla Hawaiana de Maui sobre las distancias de 1.500 m de natación, 35 km en bicicleta de montaña y acabar con 11 km de carrera Trail. A lo complicado, duro y exigente del circuito hay que sumarle la dificultad de hacerlo en Tándem y con la discapacidad visual que sufre nuestro laureado paratriatleta.

El binomio ha ampliado su palmarés en este año 2018 con un reciente título de Campeón de Europa Xterra en categoría PCVI, un subcampeonato europeo Physically Challenged, un subcampeonato European Xterra Tour, un Campeonato de España Xterra, un Campeonato internacional Xterra en Portugal y un Campeonato de Andalucía de Triatlón Cross.

Pepe y Jonathan sueñan con verse compitiendo en Hawaii pero necesitan recaudar los fondos suficientes para poder hacer frente a un viaje tan largo y costoso y confían en la posibilidad de llevarlo a cabo con la artruista y desinteresada colaboración ya sea anónima o pública y en tiempo récord, para ellos lo importante es poder competir.

Pepe Candón es Teniente de Infantería de Marina Especialista en Desactivación de Explosivos en el Retiro tras un accidente cuando se preparaba para acudir al Líbano de misión produciéndole múltiples secuelas entre ellas una discapacidad visual severa, su guía Jonathan Macías es Licenciado en Educación Física y con más de 10 años de experiencia como entrenador de Triatlón y monitor en las Escuelas Deportivas de la ciudad de Chiclana.

Para poder colaborar pónganse en contacto a través del correo electrónico tritandemxterra@gmail.com o por las rrss de los deportistas.

Related Post