Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

El TSJA ratifica seis años de cárcel para tres personas detenidas con más de cuatro toneladas de hachís

Real Chancillería de Granada, sede del TSJA. – EUROPA PRESS – Archivo

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha ratificado la condena de seis años de prisión para tres ciudadanos de origen marroquí detenidos cuando transportaban más de cuatro toneladas de hachís en una embarcación a 37 millas al este/sureste de Punta Europa, siendo trasladados una vez apresados al puerto de Algeciras (Cádiz).

En la sentencia, recogida por Europa Press, relata que los hechos se produjeron sobre las 17,00 horas del día 29 de diciembre de 2021 cuando se avistó una embarcación sospechosa del tipo semirrígida situada a unas 30 millas a levante de Punta Europa. Esta embarcación se mantuvo en la misma posición hasta que sobre las 21,30 horas, y próxima a la zona antes mencionada, se localizó una embarcación navegando sin luces.

Un helicóptero de Vigilancia Aduanera confirmó que se trataba de una embarcación semirrigida con cuatro motores fueraborda, tres tripulantes y numerosos bultos a bordo sobre la cubierta. Finalmente, a las 21,45 horas el patrullero se situó al costado de la embarcación a 37 millas al este/sureste de Punta Europa tratándose de una embarcación semirrígida de unos 14 metros de eslora con cuatro motores fueraborda de 300 cv cada uno y un gran numero de bultos que a simple vista parecían ser fardos de hachís.

Tras asegurar la embarcación, se trasladó a puerto y se procedió a la identificación de las personas que iban a bordo, resultando ser tres ciudadanos de origen magrebí. En el recuento final, la embarcación portaba un total de 148 fardos con un peso bruto de 4.789,30 kilogramos de hachís valorado en euros 8.676.648,42 euros.

Related Post