- Publicidad -
Gente

El TSJA rebaja en dos meses la condena de cinco años por malversación a un exvicerrector de la UCA

Audiencia Provincial de Cádiz – EUROPA PRESS/ARCHIVO

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha rebajado en dos meses la condena de cinco años de prisión impuesta por la Audiencia Provincial de Cádiz a un exvicerrector de la Universidad de Cádiz (UCA) por un delito continuado de malversación de caudales públicos. Así, el TSJA ha impuesto una condena de cuatro años y ocho meses de prisión.

Cabe recordar que el acusado desvió dinero de las cuentas de la UCA en su propio beneficio entre 2007 y 2011, fechas en las que ocupó el puesto de vicerrector de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación (VIDI).

En la sentencia, recogida por Europa Press, señala que el vicerrector con la finalidad de «enriquecimiento ilegítimo, destinar a su propio beneficio o mera liberalidad los fondos de la Universidad que administraba, engañar en la documentación administrativa justificativa de los gastos y evitar el control posterior, en el ejercicio de sus funciones y dentro del estricto ámbito de competencias que por el cargo concreto le estaban asignadas, «fingió que determinadas facturas o ticket entregados se correspondían con gastos de su actividad como vicerrector e hizo introducir ese contenido falso en los ‘Impresos de Motivación del Gasto’ que después rubricaba».

- Publicidad -

Asimismo, indica que «las falsas imputaciones de gastos públicos como vicerrector en realidad eran gastos personales» y «se justificaron como consumos en restaurantes, transportes u otras disposiciones».

Tras ser considerado culpable por un jurado popular y condenado a cinco años de prisión por la Audiencia Provincial, el acusado presentó recurso ante el TSJA, que al estimarlo parcialmente ha rebajado la condena en dos meses, dejándola en cuatro años y ocho meses.

- Publicidad -

Contenido recomendado

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba