Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

El viento pone las cosas difíciles en el primer asalto al 7º Trofeo de la Hispanidad de Optimist

Por Redacción Oct 7, 2022 #deportes #vela

La igualdad entre los aspirantes es la nota dominante en la bahía gaditana después de las tres primeras pruebas

Con la celebración de las tres primeras pruebas según lo previsto, hoy ha dado comienzo en aguas de la bahía gaditana la séptima edición del Trofeo de la Hispanidad para la clase Optimist, que reúne en El Puerto de Santa María a doscientos regatistas de cinco comunidades autónomas y procedentes de Portugal. Las condiciones no han sido fáciles en el estreno por la baja intensidad del viento, aunque la espera entre la primera y la segunda prueba se vio recompensada por el aumento de intensidad de 5 a 11 nudos de intensidad media.

El capricho del viento, unido al nervio de la cantera han traído como consecuencia la falta de regularidad entre los aspirantes, produciéndose varios pinchazos y fueras de líneas que en algunos casos han supuesto descensos muy considerables en la clasificación. En la clase Sub 16, el primer líder es Alberto Medel del CN Sevilla, 10º, 3º y 5º, seguido con un punto más por Felipe Pachón del CNM Benalmádena, 3º, 4º y 12º, y Sergio Mancera del RCMT Punta Umbría, 9º, 6º y 4º, empatados en el segundo y tercer puesto, respectivamente.

En esta flota, la primera prueba la ganó Leo Zabell del CNM Benalmádena tras superar a Carlos Carrasco del CN Puerto Sherry, que entraba segundo, ambos con un mal resultado en la segunda prueba que les precipitó al vacío, recuperando después en la tercera prueba que ganó Carrasco con un 3º de Zabell, pero obligados a seguir trabajando para subir del décimo en el caso del portuense y del vigesimoctavo del malagueño. Entre las niñas la primera sub-16 es la catalana Anna Rentería, seguida de la lusa Mariana Pinto y la canaria Silvia Medina en el tercer puesto. La primera andaluza es Laura Luna del CNM Benalmádena.

En la clase Sub-13 el primer liderato es muy claro a manos de la canaria Lili María Skomska con un 2º y dos 1º, con los que renta ocho puntos al portugués Vicente Costa, 5º, 4º y 3º, segundo con nueve puntos menos que el regatista del RCN de Adra, José Antonio Frías, 4º, 8º y 9º. También en este caso el primer ganador, el regatista del CN Sevilla Ignacio Murube, pinchaba después con un 12º y un 11º que lo colocan en el quinto puesto de la general, puesto muy meritorio dada su categoría Sub-11 de la que es el líder provisional. Tras él se sitúa la primera niña Sub-13, la regatista del náutico hispalense Elena Delgado, 9ª, 9ª y 6ª, a quien segundan entre las féminas las canarias Rocío González y Genoveva Toubes, esta seguida con un punto más por la primera andaluza, la regatista del CNM Benalmádena Encarnación González. En la categoría Sub-11 la primera niña es andaluza del CAND de Chipiona, la joven Lidia Hernández, a quien siguen la regatista del RCN Motril Blanca Marrades y María de las Mercedes Medel del CN Sevilla en tercer lugar.

Mañana sábado están previstas tres nuevas pruebas con las que llegará el primer descarte muy esperado por algunos. Antes, en tierra, flota y organización participarán en el minuto de silencio en memoria del técnico andaluz Ricardo Carracedo, profesional y persona muy querida por toda la familia de la vela fallecido este viernes en la capital hispalense.

El 7º Trofeo de la Hispanidad que hoy ha dado comienzo en aguas de la bahía de Cádiz, tiene como sede El Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Vela Bahía de Cádiz (CETDV) y a la Federación Andaluza de Vela (FAV) como organizadora, con el apoyo del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, la Diputación de Cádiz, Puerto Sherry y la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte.

Related Post