Últimas noticias
Mié. Abr 24th, 2024

El viernes comienzan los talleres de observación astronómica en el parque de Los Toruños

Por Redacción Jul 7, 2021 #El puerto #toruños

Monitores del Grupo Astronómico Portuense instalarán telescopios en el parque metropolitano para contemplar las constelaciones

El próximo viernes, 9 de julio, darán comienzo en el Parque Metropolitano Marisma de los Toruños y Pinar de la Algaida los Talleres de Observación Astronómica organizados para este verano por el Grupo Astronómico Portuense, con la colaboración de la Consejería de Fomento, Infraestructura y Ordenación del Territorio, entidad que gestiona este espacio natural.

Los talleres se sucederán todos los viernes de julio y agosto, entre las 10 y las 12 de la noche, y alternarán su ubicación, de manera que los días 9 y 23 de julio, 6 y 20 de agosto se desarrollarán en la zona de los Toruños, junto al área de mascotas, mientras que las noches del 16 y 30 de julio, 13 y 27 de agosto se celebrarán en un espacio situado junto al sendero principal de la Algaida. 

Seguramente la sesión más esperada de este programa de astronomía será la del viernes 13 de agosto, dedicada a la observación de las Perseidas, conocidas popularmente como las lágrimas de San Lorenzo. El taller de este segundo viernes de agosto ofrecerá una edición especial que se extenderá hasta la 1 de la madrugada, para que quienes participen tengan más tiempo para disfrutar de la lluvia de estrellas.

Las personas interesadas podrán solicitar más información e inscribirse libre y gratuitamente enviando un e-mail a gapweb@hotmail.com 

Related Post