Últimas noticias
Mié. Abr 24th, 2024

El XXI Concurso de Pesca de Altura Ciudad de Chiclana se celebrará este fin de semana

Por Redacción Ago 21, 2023 #Ayuntamiento #Chiclana #pesca

Esta cita reunirá a embarcaciones de diferentes puntos de Andalucía y contará con un premio especial al marlín azul de 5.000 euros

El XXI Concurso de Pesca de Altura Ciudad de Chiclana se celebrará este fin de semana. Así lo han anunciado el delegado municipal de Deportes, José Alberto Cruz, y los representantes del Club Náutico Sancti Petri, Manuel Herrero y Ricardo Correa. Esta cita comenzará el viernes a las 21.00 horas con la reunión de patrones, mientras que la primera jornada de pesca será el sábado, de 7.30 a a 19.00 horas. La segunda será el domingo, de 7.30 a 15.00 horas. Además, el premio especial será de 5.000 euros, que irán destinados a la embarcación que consiga capturar un marlín que alcance los 250 kilogramos. En caso de que no sea así, este premio quedará desierto.

También habrá otro premio de 3.000 euros a la pieza mayor en marlín, siempre y cuando ésta supere los 25 kilogramos y el segundo premio en esta modalidad será de 700 euros. Existe otro premio que es a la pieza mayor Llampuga, siendo el mínimo exigido de 10 kilogramos, consistente en una sonda ‘Element HV7-Display MF7’. También se premiará el peso mayor total de las capturas con 1.000 euros y una caña de curricán Samon Tuna 50lb, el segundo clasificado se llevará 500 euros, el tercero 400 euros, el cuarto 300 euros, el quinto 200 euros y el sexto y el séptimo 100 cada uno. La entrega de premios se celebrará el domingo, a las 21.00 horas en las bodegas Miguel Guerra.

Durante la presentación, el delegado ha señalado que “es un concurso especial, porque destaca a nivel nacional por sus premios y es por eso por lo que se espera una gran participación, como ha sucedido en ediciones anteriores, llegando a las 60 embarcaciones y unas 250 personas. Así se combinan el deporte, la cultura y el turismo, que son tres piezas fundamentales en Chiclana, por lo que es de agradecer la organización de este tipo de eventos. Además, en caso de que la climatología no permita el desarrollo del concurso, éste se celebrará la próxima semana”.

Related Post