Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

El XXXVI Triatlón Ciudad de Chiclana ‘V Memorial Carlos Sena’ se celebrará el próximo domingo

Por Redacción May 19, 2023 #Chiclana #deportes #triatlón

Este año volverán a darse cita en La Barrosa los mejores triatletas andaluces, ya que será puntuable para el Circuito Andaluz en la modalidad sprint

La trigésimo sexta edición del Triatlón Ciudad de Chiclana ‘VI Memorial Carlos Sena’ se celebrará el próximo domingo, 21 de mayo. Una prueba que volverá a reunir a casi 400 participantes en La Barrosa, entre ellos, los mejores atletas de Andalucía, ya que será una cita puntuable para el Circuito Andaluz de Triatlón y para el Circuito Provincial de Triatlón Trofeo Diputación de Cádiz.

La salida se dará desde orilla frente a la Plaza de las Banderas, plaza en la que estará colocada la meta. La primera de las salidas de la prueba se dará a las nueve de la mañana y será la de los atletas masculinos, a las 10.30 será la salida para los paratriatletas y las 10.31 horas serán las féminas que tomen la salida de la prueba.

Hay que destacar que nuevamente el triatlón se desarrollará bajo la modalidad sprint, por lo que los participantes deberán cubrir un primer sector de 750 metros a nado, en un circuito con entrada y salida del agua a la altura de la Plaza de las Banderas; en el segundo de los sectores deberán completar 20 kilómetros, dando dos vueltas al circuito establecido, mientras que en el tercer y último sector deberán recorrer 5 kilómetros a pie por el Paseo Marítimo, trazado al que deberán dar dos vueltas.

El delegado de Deportes, José Vera, ha recordado que “nuestro triatlón es el más antiguo de España que se celebra de forma ininterrumpida”, destacando que “será la sexta prueba dedicada a Carlos Sena, uno de los principales culpables de que el triatlón en Chiclana cumpla 36 años, siendo uno de los grandes impulsores y valedores del deporte en la ciudad”. El edil también ha incidido en la “importancia de celebrar una competición de estas características en nuestra ciudad, porque es referente en la provincia y en Andalucía. Chiclana es siempre un referente en materia deportiva, sobre todo en la organización de pruebas”.

El delegado del área ha agradecido de antemano la labor que realizarán las personas que formarán el dispositivo de seguridad y voluntariado de la prueba, entre los que se encuentran los técnicos y trabajadores de la Delegación de Deportes, Policía Local, Protección Civil, Cruz Roja y todos los voluntarios que se darán cita el domingo.

Related Post