Últimas noticias
Mié. Abr 24th, 2024

Eléctrica de Cádiz celebra una comisión extraordinaria con el objetivo de avanzar en la equiparación salarial

Se solicitará una reunión a los ministerios de Hacienda y Trabajo ante la imposibilidad legal de hacer una equiparación salarial entre comercializadora y distribuidora

Sede de Eléctrica de Cádiz
Sede de Eléctrica de Cádiz

Eléctrica de Cádiz ha celebrado una reunión extraordinaria de la comisión del Consejo de Administración sobre la situación salarial y laboral de los trabajadores y las trabajadoras de la comercializadora. En el encuentro, celebrado ayer, se acordó solicitar una reunión al Ministerio de Hacienda y al Ministerio de Trabajo y Economía Social ante la imposibilidad legal de hacer una equiparación salarial entre comercializadora y distribuidora.

Desde Eléctrica de Cádiz han recordado que la gerencia de la empresa lleva desde 2018 tratando de desarrollar acciones tendentes a la equiparación salarial en la comercializadora, si bien se ha visto frenado por la regulación actual, la Ley General de Presupuestos, que impide incrementar la masa salarial de la empresa municipal. La comisión del Consejo de Administración ha repasado toda la documentación existente en cuanto a informes jurídicos y consultas realizadas para este fin tanto al Ministerio de Hacienda como a la Intervención Municipal.

Desde la empresa mixta han señalado que “para poder dar un servicio de calidad y resolver la situación de desigualdad que se vive actualmente en relación con la comercializadora, Eléctrica de Cádiz necesita poder contratar personal y poder subir los salarios de la plantilla de la comercializadora, pero se choca frontalmente con la Ley General de Presupuestos que impide ambas cosas”.

Con el fin de avanzar en este sentido, ante la actual situación de “bloqueo”, se ha acordado por unanimidad solicitar una reunión con el Ministerio de Hacienda y el Ministerio de Trabajo para exponer la situación de Eléctrica de Cádiz y buscar soluciones.

“Ha sido una reunión fructífera y necesaria, en la que ha quedado claro que todas las personas presentes queremos lo mismo: la equiparación salarial y de las condiciones laborales entre comercializadora y distribuidora”, se ha añadido desde la empresa.

En la reunión han participado las consejeras Alba del Campo, María José Rodríguez y Rosa de la Flor, así como el consejero secretario del consejo, Carlos Alés, el asesor jurídico, Alfonso Jiménez y el gerente de la compañía, José Luis Molina.

Related Post