Últimas noticias
Dom. Nov 24th, 2024

Emergencias 112 coordina en Cádiz un total de 620 incidencias en los primeros días de Semana Santa

La mayoría de los avisos ha sido por asistencias sanitarias e incidencias relacionadas con la seguridad ciudadana

El servicio Emergencias 112 Andalucía ha coordinado en la provincia de Cádiz un total de 620 incidencias en el periodo comprendido entre las 15.00 horas del viernes 26 (Viernes de Dolores) y las 23.59 horas del 28 de marzo (Domingo de Ramos), primera fase de la Semana Santa de 2021, según informa el servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía.

El grueso de los avisos al Teléfono Único de la Junta ha sido por asistencias sanitarias, con 307 incidencias registradas, junto a las relacionadas con casos de seguridad ciudadana (159). A continuación se sitúan los accidente de circulación (35), las incidencias de tráfico (32) y los incendios (21). Con menor número de emergencias se han colocado las relacionadas con animales (13), los rescates y salvamentos (once), las anomalías en servicios básicos (nueve) y los servicios sociales (cuatro).

Por días, el sábado fue el que mayor volumen de avisos al 112 concentró en la provincia gaditana (un total de 269), una jornada que no se puede comparar con el año anterior cuando la población se encontraba en fase de confinamiento.

Por provincias, Sevilla es la que ha gestionado un mayor número de incidentes (1.849), seguida de Málaga, con 930. Seguidamente se sitúan Granada (680  emergencias) y Cádiz (620). Este primer fin de semana de Semana Santa ha sido más tranquilo en Almería, con 368 casos atendidos, Córdoba con 367, Jaén con 334 y Huelva con 293. En total, en toda la comunidad, se han atendido un total de 5.441.

En cuanto a las capitales de provincias, la ciudad de Sevilla vuelve a situarse a la cabeza con 1.022 emergencias gestionadas; después se encuentra Málaga con 348 avisos atendidos en el Teléfono Único de Emergencias, Granada (212) y Córdoba (195) . Por detrás están Almería (93), Huelva (88), Cádiz (61) y Jaén (57).

Por franja horaria, el momento de más actividad en las salas del 112 en estos días ha sido entre las 22.00 y las 23.00 horas del pasado sábado 27 de marzo, cuando los gestores llegaron a coordinar hasta 190  avisos en toda la comunidad.

Emergencias 112 Andalucía es un servicio público, gratuito y multilingüe, disponible las 24 horas los 365 días del año para atender las demandas de la ciudadanía en materia sanitaria, extinción de incendios y salvamento, seguridad ciudadana y protección civil. Ofrece respuesta a la ciudadanía en inglés, francés, alemán y árabe, además de en español, para garantizar la cobertura de todas las situaciones de emergencia que se produzcan en el territorio andaluz, independientemente de la procedencia o idioma de la persona que solicite la asistencia.

Related Post