Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

Emirates Gran Bretaña se adjudica el puesto en la gran final con una actuación estelar

Por Redacción May 7, 2023 #deportes #sail gp

El líder del campeonato, Australia, también realiza un gran papel en el primer día de la Gran Final de la Temporada 3 de Mubadala

El equipo Spain SailGP dirigido por Diego Botín en acción con el equipo France SailGP dirigido por Quentin Delapierre detrás en el día 1 de la carrera de la gran final de la temporada 3 de Mubadala SailGP en San Francisco, EE. UU. Sábado 6 de mayo de 2023. Foto: Simon Bruty para SailGP

Con un lugar en la carrera final del campeonato en juego, Emirates Gran Bretaña se disparó y Francia se tambaleó en lo que podría ser un día decisivo en las temporadas de ambos equipos. Sir Ben Ainslie ganó una carrera de flota y terminó segundo en las otras dos para poner un pie firmemente en la carrera final de tres barcos de la temporada 3 del domingo. En contraste, fue un día decepcionante para el piloto francés Quentin Delapierre, quien terminó el día en octavo lugar. y se encuentra quince puntos desalentadores detrás de Ainslie en la clasificación del evento.

Ainslie navegó agresivamente en cada pre-salida para asegurarse de sacar lo mejor del equipo de Francia, frenándolos y sacudiendo a Delapierre para encender la batalla por la final.

Significa que, tal como están las cosas, Francia perdería su importantísimo tercer puesto en la clasificación de la temporada y se retiraría de la carrera final del campeonato por un millón de dólares el domingo por la tarde.

No hay que olvidar que el equipo australiano de Tom Slingsby demostró una vez más por qué es el mejor para vencer, terminando el día en primer lugar después de dos victorias en la carrera. Nueva Zelanda ocupa el tercer lugar en la clasificación del evento y casi se ha garantizado un lugar en la final del domingo.

Sin embargo, todo lo que se habló después de la carrera fue sobre una actuación dominante de Emirates Gran Bretaña.

Ainslie dijo: «Estamos realmente satisfechos con la forma en que el equipo se unió en un día desafiante y esperamos poder hacer más de eso mañana y llegar a la carrera final del campeonato, ese es el plan». Seguro que hay algunas pequeñas cosas en las que podemos trabajar, pero en general estamos muy contentos con el día”.

La estratega de Emirates Gran Bretaña, Hannah Mills, dijo: «Fue genial, realmente se lo llevamos a los franceses en las salidas y en las dos primeras logramos ejecutar muy bien y obtener la salida que queríamos y luego en la última salida vinieron por nosotros y Tuvimos una buena batalla y logramos sacar lo mejor de ellos. Fue un buen día, pero aún queda mucho por hacer”.

Francia se arrepintió de sus malos comienzos, pero Delapierre se mantuvo optimista sobre las posibilidades de su equipo.

Delapierre dijo: “Creo que solo tenemos que reagruparnos y reiniciar y aprovechar cada oportunidad para mañana y mantenernos optimistas. Es un momento especial para llegar a la final de SailGP y solo tienes que disfrutar de la navegación y hacer lo que podamos para estar”.

En otros lugares, la Dinamarca de Nicolai Sehested soportó un día más feliz después de un decepcionante último evento en Nueva Zelanda para ocupar el cuarto lugar después del primer día, empatado en puntos con los ganadores de ese evento, Phil Robertson’s Canada. El equipo de Suiza SailGP dirigido por Sebastien Schneiter terminó tercero en la primera carrera del día para mejorar sus posibilidades de evitar el último lugar en la clasificación de la temporada 3, mientras que su rival por esa posición, España, terminó el día en noveno lugar.

Fue un día decepcionante en aguas locales para el equipo de Estados Unidos de Jimmy Spithill, que no logró terminar por encima del cuarto lugar en ninguna carrera y ocupa el séptimo lugar después del primer día.

Sin embargo, la ruidosa multitud de San Francisco tuvo mucho que celebrar en la Gran Final de Inspire WASZP, con el atleta estadounidense de 19 años Gavin Ball dando un espectáculo espectacular, venciendo a Duncan Gregor (GBR) e Hippolyte Gruet (FRA) para ganar la final. Campeonato de Campeones.

Stella Bilger, de 17 años, de Nueva Zelanda, triunfó en la división femenina, superando la feroz competencia de Rachael Betschart (Bermudas) y Hedvig Dokstrød (Noruega). Tanto Bilger como Ball recibirán una experiencia inmersiva increíble que no se puede comprar con dinero al unirse a sus equipos nacionales de SailGP en la temporada 4 y la oportunidad de viajar en un F50.

Inspire Racing x WASZP es un programa de clase mundial que proporciona un trampolín para que los menores de 21 años desarrollen habilidades de frustración y creen un camino hacia los catamaranes F50 de SailGP.

El último día de la tercera temporada récord de SailGP comienza a las 2:30 p.m. hora local y está disponible para ver en YouTube y CBS Sports en los Estados Unidos. Los fanáticos de todo el mundo pueden mirar desde donde estén en SailGP.com/watch.

GRAN FINAL DE LA TEMPORADA 3 DE MUBADALA | SAN FRANCISCO //
Carreras del segundo día (incluida la carrera final del campeonato): domingo 7 de mayo, 14:30 h. – 16:00 hora del Pacifico

GRAN FINAL DE LA TEMPORADA 3 DE MUBADALA // CLASIFICACIONES DEL DÍA UNO (después de 3 carreras)
1 // Australia // 28 puntos
2 // Gran Bretaña // 28 puntos
3 // Nueva Zelanda // 19 puntos
4 // Dinamarca // 18 puntos
5 // Canadá // 18 puntos
6 // Suiza // 16 puntos
7 // Estados Unidos // 15 puntos
8 // Francia // 13 puntos
9 // España // 7 puntos

CLASIFICACIÓN DEL CAMPEONATO DE LA TEMPORADA 3 DE SAILGP (después de diez eventos) //
1 // Australia // 84 puntos
2 // Nueva Zelanda // 73 puntos
3 // Francia // 69 puntos
4 // Gran Bretaña // 68 puntos
5 // Dinamarca // 60 puntos
6 // Canadá // 59 puntos
7 // Estados Unidos // 57 puntos
8 // Suiza // 29 puntos
9 // España // 29 puntos

*Estados Unidos sancionado con 4 puntos de temporada
*Nueva Zelanda sancionado con 4 puntos de temporada
*Suiza penalizada con 2 puntos de temporada
*España penaliza con 2 puntos de temporada

Related Post