Empleo aporta medio millón de euros a la asociación Arrabal para apoyar el empleo de colectivos vulnerables 

El delegado de Empleo con motivo del 30 aniversario de la asociación, ha agradecido su encomiable labor de inserción que cuenta con el respaldo de la Junta

El delegado territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta en Cádiz, Daniel Sánchez Román, con motivo del 30 aniversario de la asociación Arrabal, ha querido felicitar a la entidad por la magnífica labor que desarrollan en favor del empleo desde que comenzasen su labor en Málaga y desde 2010 en nuestra provincia.

Daniel Sánchez ha destacado la participación de esta asociación en diferentes programas y ayudas que la Consejería de Empleo ha puesto a disposición de este tipo de entidades sociales, como la convocatoria de diferentes líneas del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia para Andalucía, dirigidas a minimizar el impacto que la pandemia ha tenido en nuestra sociedad.

En concreto, en la línea 3, dirigida al apoyo a mujeres del ámbito rural y urbano, la Junta ha destinado a esta asociación una ayuda de 17.000 euros que irán destinados a residentes en municipios de menos de 5.000 habitantes, y con necesidades de cualificación o recualificación formativa o profesional.

También ha sido benefiaciaria de 90.000 euros de la línea 4, dirigida a proyectos territoriales para el equilibrio y la equidad de colectivos vulnerables. Esta cuarta línea contempla la puesta en marcha de proyectos destinados a promover la inserción laboral y la atención personalizada a través de proyectos integrales que incluyen acciones de orientación y de formación.

El delegado de Empleo también ha puesto en valor el acompañamiento laboral que esta asociación realiza a través de la unidad Andalucía Orienta del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), que ofrece herramientas para la búsqueda activa de empleo, mejora de la capacitación profesional o cómo relacionarse con el tejido empresarial, y que está consiguiendo un alto nivel de inserción de sus usuarios. Esta unidad de orientación cuenta con 4 técnicos y ha contado con un presupuesto concedido de 207.000 euros.

Asimismo, Arrabal, está ejecutando actualmente una Experiencia Profesional Para el Empleo (EPES) que cuenta con un técnico y un presupuesto de la Consejería de Empleo de 185.871 euros. En la última convocatoria de Acciones Experimentales Para el Empleo, que acabó en diciembre 2021, contaron con un técnico, y un presupuesto de 76.300 euros.

“La mejor forma de lograr la inserción social y personal efectiva se consigue a través de un empleo, y por eso la labor de entidades como Arrabal, son esenciales para conseguir la empleabilidad de los colectivos más vulnerables”, afirma el delegado, quién ha concluido asegurando que «es importante la colaboración desde todas las administraciones y en la Junta, desde todas las consejerías de manera transversal, para favorecer y apoyar a los colectivos que necesitan especialmente respaldo por encontrarse en situación de desventaja”.

Sé el primero en comentar en "Empleo aporta medio millón de euros a la asociación Arrabal para apoyar el empleo de colectivos vulnerables "

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: