Últimas noticias
Dom. Feb 25th, 2024

Empleo lanza una campaña de publicidad de apoyo al comercio de proximidad

Por Redacción Nov 24, 2023

Bajo el lema «si compras en tu barrio, todo queda en casa», promueve las compras en las tiendas «de toda la vida»

La Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo ha lanzado una campaña que, bajo el lema «si compras en tu barrio, todo queda en casa» promueve las compras en los comercios de proximidad, es decir, aquellos a los que podemos acudir sin grandes desplazamientos y sin necesidad de intermediarios. Aprovechando el inicio del Black Friday y de la temporada navideña, desde la Junta de Andalucía se ha iniciado la promoción en canales digitales y redes sociales para apoyar el consumo local en las tiendas «de toda la vida», permitiendo la supervivencia de estos negocios, muchos de ellos familiares, así como la creación de empleo.

La campaña consiste en tres spots publicitarios y cuñas de radio, que se podrán ver y escuchar inicialmente en las redes sociales tanto de la Consejería de Empleo, como de la Junta de Andalucía, incluyendo Facebook, X, Instagram y TikTok. Los vídeos recrean la experiencia de tres personajes con diferentes circunstancias personales que les han llevado a vivir en un barrio concreto de ciudades andaluzas como Cádiz o Málaga. Con su testimonio, explican por qué compran en su barrio, «tienes a mano todo lo que necesitas, y además de confianza», y cómo este consumo local permite «que éste crezca y se cree empleo de calidad».

La consejería de Empleo tiene entre sus competencias el apoyo al comercio en todos sus formatos, si bien pone en marcha medidas concretas para la promoción del comercio local y de los centros comerciales abiertos, con incentivos, campañas publicitarias y acciones de dinamización.

Además, la Consejería  llevará próximamente a Consejo de Gobierno el VII Plan Integral de Fomento del Comercio Interior 2023-2026 centrado en fomentar el crecimiento y la consolidación del sector, así como su digitalización, entre otros objetivos.

Cerca de 166.200 establecimientos comerciales

El sector comercial andaluz cuenta con más de 136.000 empresas, de las que el 65% pertenecen a la actividad al por menor. Asimismo, cuenta con cerca de 166.200 establecimientos comerciales, un 22,95% del tejido productivo andaluz, y junto con la hostelería, el transporte y el área económica centrada en el almacenamiento, aporta más de 41.500 millones de euros a la economía regional, el 21,9% del PIB andaluz. En términos de empleo, el sector supera los 538.000 afiliados a la Seguridad Social, uno de cada seis cotizantes.

Related Post