Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Empleo pone en valor la formación medioambiental en la provincia

Por Redacción Mar 1, 2023 #empleo

El delegado de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta en Cádiz, Daniel Sánchez Román, ha mantenido esta mañana una reunión con María Dolores Iglesias Benítez y Ana Isabel Lorenzo Ramírez, socias de la cooperativa barbateña Consultora Ambiental Trafalgar.

Durante la reunión, ambas han trasladado al delegado su trayectoria relacionada con el mundo de la gestión ambiental y las actividades que realizan en torno al desarrollo, fomento y preservación medioambiental y fomento de la economía azul.

El delegado ha manifestado que “la visita ha servido para ir explorando colaboraciones en materia de formación medioambiental desarrollando programas formativos relacionados con el turismo ambiental y productos pesqueros”. Asimismo ha resaltado la colaboración de la cooperativa con la asociación de Mujeres Rederas de Barbate con la que también se quiere comenzar este tipo de formación relacionada con el medio ambiente.

En sus estatutos esta cooperativa recoge la formación como uno de sus principales objetivos. “Desde la Junta nos ponemos a su disposición para dar respaldo a esta formación, acercándoles los mecanismos necesarios para acreditar los programas formativos dentro del catálogo de la Formación Profesional para el Empleo”, ha afirmado Sánchez.

Related Post