Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

Empleo recuerda que Cádiz cuenta con «suficiente potencial» para cubrir vacantes en hostelería

Por Redacción Mar 16, 2023 #empleo #hostelería
Plaza de la Catedral en cádiz son terraza de bares – PATRONATO DE TURISMO – Archivo

El delegado territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta en Cádiz, Daniel Sánchez Román, ha manifestado este jueves que la provincia gaditana cuenta con «suficiente potencial» para cubrir la demanda de profesionales de la hostelería que necesita el sector, siempre que esos puestos de trabajo sean «atractivos», y cumplan con «escrupulosamente» con el convenio colectivo del sector en la provincia.

De esta manera ha respondido el delegado territorial a la polémica suscitada por «el plan B» planteado por la patronal de la hostelería en Cádiz, Horeca, de traer a personal marroquí para trabajar en establecimientos de la provincia si el Servicio Andaluz de Empleo no ofrece trabajadores.

«Todos los sectores tienen la posibilidad de cubrir vacantes con trabajadores extranjeros, pero entendemos que en la provincia de Cádiz tenemos suficiente potencial como para cubrirlos, siempre que hagamos excelente y atractivo estos puestos de trabajo», ha aseverado el delegado territorial en declaraciones a los periodistas.

Sánchez Román ha explicado que en su Consejería «son conscientes» de que Cádiz es una provincia que tiene «una demanda de profesionales para la hostelería», un sector «importantísimo a partir de Semana Santa» y que se necesita cubrir ya que son «estratégicos para la provincia».

En ese sentido, ha apostado por ofertar una mayor cualificación profesional a estos trabajadores y que estos puestos de trabajo sean «atractivos», algo que se produciría «con una excelencia en la formación» y cumpliendo «escrupulosamente con los convenios colectivos y con los horarios de los trabajadores». En la provincia hay «7.000 empresas y casi 27.000 trabajadores», por lo que ha hecho hincapié en hacer «una de cumplimiento de horario y de condiciones laborales».

En ese sentido, ha asegurado que su Consejería está haciendo «un esfuerzo» para sacar ofertas formativas relativas a este sector y que en el caso de la Escuela de Hostelería se ha conseguido, en algunos casos, reducir de dos años a uno la obtención de Certificados de Profesionalidad y también rebajar el número de horas «para que sea más ágil la contratación».

También ha enumerado los cursos formativos de Servicios de Restaurante, Cocina y Repostería que se imparten y a los que se han añadido dos nuevas de Inglés e Informática, que complementarán la cualificación de estos trabajadores.

«Entendemos que ese es el camino: cualificación profesional, hacer excelente este sector y hacer atractivo también para los jóvenes que quieran trabajar en un sector primordial para la provincia de Cádiz», ha finalizado.

Related Post